Es responsabilidad de todas y todos disminuir contagios de Covid-19. #QuédateEnCasaCDMX
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Karaoke desde tu casa, nueva propuesta virtual de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Publicado el 26 Marzo 2020
48846663993_3a2d1280a2_c.jpg
49439613331_8ce8977a4e_c.jpg
49439623001_3a17c8ede9_c.jpg
48846663703_3371e0b69a_c.jpg

SC/CDPC/0291-20

Con un innovador formato, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México estrenará Karaoke desde tu casa, el próximo martes 31 de marzo a las 17:00 horas en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, que conducirá la actriz, dramaturga, cantante y bailarina Talía Loaria, “La Remambaramba”.

El proyecto se suma a la oferta virtual de la dependencia capitalina que inició el 21 de marzo para garantizar los derechos culturales en la Ciudad de México, en apoyo a las medidas sanitarias preventivas que los gobiernos Federal y local han implementado para enfrentar la transmisión del coronavirus (Covid-19).

Para participar en Karaoke desde tu casa, niños, jóvenes o adultos podrán enviar un video de minuto y medio máximo de duración, en el que se interprete una canción de cualquier género, al correo capitalculturalennuestracasa@gmail.com.

Talía Loaria explicó que con base en criterios como talento, producción, creatividad e interpretación elegirá las mejores propuestas, las cuales podrán verse en la plataforma http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx, así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina.

“Preparen su canción en sus casitas, que su interpretación llegue hasta el corazón, que digan de verdad ¡qué bonito cantan!”, pidió la conductora, quien también aconsejó mantener las medidas sanitarias indicadas por las autoridades ante la presencia del Covid-19, como la Sana Distancia y lavarse las manos continuamente.

Desde abril de 2019, la dependencia capitalina había estado realizando el clásico Viernes de karaoke, tanto en el Zócalo como en la Alameda Central. Estas tertulias, en las que el público interpreta sus melodías favoritas en diversos géneros, son conducidas por “La Remambaramba”, y tuvieron una gran aceptación entre los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México estrenó la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa con la Noche de Primavera 2020, que fue vista desde casa por un millón y medio de espectadores.

El objetivo de este recurso tecnológico es poner al alcance de todos es una serie de actividades de música, teatro y danza, así como destacadas películas de la cinematografía nacional e internacional, además a reportajes, noticias, libros y recorridos virtuales por los más importantes recintos culturales, tanto mexicanos como extranjeros.

—o0o—