MUESTRA NUEVO CENTRO ARTESANAL GARIBALDI TALENTO DE COMUNIDADES INDÍGENAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 01 Febrero 2023
WhatsApp Image 2023-02-01 at 6.59.40 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-01 at 6.59.13 PM.jpeg

SC/CPDC/017-23

● La iniciativa que albergará las tradiciones culturales de las comunidades indígenas residentes de la capital, abrirá sus puertas este viernes 3 de febrero a las 17:00 horas.

● La celebración de apertura contará con el Mariachi Mexicana Hermosa, el Ballet Folklórico Cananea, el Trío Nabaani, la Banda Donají y la cantante y compositora indígena mexicana María Reyna.

Con el propósito difundir y promover las tradiciones y el talento de las comunidades indígenas residentes de la capital, el Gobierno capitalino inaugura este viernes 3 de febrero el nuevo Centro Artesanal Garibaldi, que estará disponible en República de Honduras 6, esquina Callejón de Garibaldi, en el Centro Histórico, y el cual abrirá sus puertas a las 17:00 horas con una muestra del talento de su comunidad.

La celebración de apertura programada por la Secretaría de Cultura capitalina llevará a los asistentes al Mariachi Mexicana Hermosa, agrupación integrada por mujeres que interpretan lo mejor de la música vernácula; el Ballet Folklórico Cananea, que representa los bailes y trajes típicos, así como el sonido tradicional del Trío Nabaani, la Banda Donají y la cantante y compositora indígena mexicana María Reyna.

El nuevo Centro Artesanal Garibaldi es un esfuerzo para impulsar el turismo que complementa la zona con el Museo del Mezcal y del Tequila y la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli Garibaldi, a cargo de esta dependencia cultural, así como su Plaza engalanada por las estatuas de reconocidos personajes de la cultura popular mexicana.

El inmueble, de aproximadamente 2 mil metros cuadrados y cuatro pisos, de fácil acceso para todas las personas con rampas y elevador, albergará el trabajo de al menos 36 organizaciones de comunidades indígenas residentes, quienes podrán ofrecer sus productos típicos en este espacio de forma itinerante, por lo que el público podrá sumergirse en su artesanía, su trabajo textil y su tradición gastronómica.

Las y los asistentes podrán encontrar esta variada oferta a través de 110 módulos de venta y contará también con una sala multifuncional y una terraza. Este Centro forma parte de un proyecto de renovación de Garibaldi y del Centro Histórico, en cuya remodelación se invirtieron 16 millones 900 mil pesos.

El Centro Artesanal Garibaldi impulsado por la Secretaría de Gobierno y la Autoridad del Centro Histórico, abrirá sus puertas este viernes 3 de febrero a las 17:00 horas en República de Honduras 6 esquina Callejón de Garibaldi, accesible desde la Plaza Garibaldi y la calle peatonal de Honduras.

Las actividades de la Secretaría de Cultura capitalina se pueden conocer en la página oficial en la Cartelera de la Ciudad de México (cartelera.cdmx.gob.mx/), y a través de sus redes sociales: Facebook (facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico), Twitter (twitter.com/CulturaCiudadMx), Instagram (instagram.com/culturaciudadmx) y YouTube (youtube.com/@CulturaCiudadMx).

-o0o-