PRESENTA PASEO DE LAS CULTURAS AMIGAS MUESTRA FOTOGRÁFICA “MI MASCOTA Y YO”

Publicado el 01 Mayo 2021

SC/CPDC/0105-21

● Exhiben 49 imágenes donde niñas y niños aparecen posando junto a sus diferentes mascotas como perros, gatos, tortugas, gallos, conejos, peces y cuyos

● La muestra permanecerá hasta el 30 de mayo entre las calles de Génova y Amberes

A partir de hoy y hasta el 30 de mayo en la Galería Abierta Paseo de las Culturas Amigas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se presenta al público la exposición “Mi mascota y yo” resultado de la convocatoria del Primer Concurso de Fotografía Infantil para niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 16 años, cuya convocatoria organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

En el marco del Día del Niño, la muestra organizada por el DIF de la Ciudad de México con apoyo de la Secretaría de Cultura capitalina exhibe un total de 49 imágenes donde niñas y niños posan junto a sus diferentes mascotas como perros, gatos, tortugas, gallos, conejos, peces y cuyos.

Sobre el camellón que va en dirección al Metro Hidalgo, la exposición invita además al público infantil a plasmar sobre un cartel, los derechos de las niñas y niños, así como el cuidado de los animales, ya sea dibujando o bien a través de un mensaje escrito.

El encierro que vivimos en el mundo entero, producto de la pandemia por la Covid-19, acrecentó en las niñas, niños y adolescentes un sentimiento de soledad, que en muchos de los casos sería insoportable sino fuera por ese ser vivo que está unido a ellos sin límites, sin fronteras y sin esperar nada en sí.

Para esta exposición, participaron más de mil 500 niños, quienes enviaron a través de redes sociales del DIF capitalino, correo electrónico y vía WhatsApp sus imágenes, mismas que fueron seleccionadas por un jurado integrado por miembros de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a las Niñas, Niños y Adolescentes.

Este jurado seleccionó las seis mejores fotografías y las tres con más “me gusta”, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar y que hasta el 30 de mayo se muestran en esta exposición a la que se dieron cita las niñas y niños y adolescentes participantes.

Este ejercicio de participación infantil tiene como finalidad el hacer visible ese noble sentimiento que es el amor que muestran los participantes hacia sus respectivas mascotas.

En la apertura se premió con el primer lugar a la niña Iadira, el segundo sitio a Samantha y el tercer peldaño lo obtuvo el niño Matías. También se galardonó a los otros tres finalistas de nombres: Bárbara, Donovan y Santiago.

El primer sitio ganó una cámara fotográfica, paquete de playeras, kit de alimento y accesorios para mascota; el segundo obtuvo un paquete de playeras, tableta, kit de alimento y accesorios para mascota y el tercer lugar se llevó una tableta electrónica, paquete de playeras, kit de alimento y accesorios para mascota, aportación de la plataforma educativa Ciudad para las Mascotas de Mars Petcare.

Siga a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

—o0o—