ANUNCIA EL SISTEMA DE TEATROS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CDMX PROYECTOS ESCÉNICOS PRESELECCIONADOS Y AMPLIACIÓN DE PROGRAMACIÓN

Publicado el 16 Febrero 2021
WhatsApp Image 2021-02-16 at 1.35.39 PM(1).jpeg
WhatsApp Image 2021-02-16 at 1.35.39 PM(2).jpeg
WhatsApp Image 2021-02-16 at 1.35.39 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-02-16 at 1.35.39 PM(3).jpeg

SC/CDPC/0050-21

● Los 110 proyectos preseleccionados deberán continuar el proceso con la entrega digital de documentación que concluirá el próximo miércoles 24 de febrero.

● La lista final de seleccionados será dada a conocer el 01 de marzo y cubrirán la programación teatral del segundo semestre de 2021 y primer semestre de 2022.

La Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de la Cultura de la Ciudad de México dio a conocer la lista de los 110 proyectos preseleccionados de la Convocatoria de Programación de Artes Escénicas 2021, que continuarán el proceso para conformar la programación del segundo semestre de 2021 y su ampliación hasta el primer semestre de 2022 como apoyo a la comunidad escénica por la amplia cantidad de postulaciones.

Entre la oferta anunciada se encuentran 22 proyectos de música, 22 multidisciplinarios, 20 de danza, 41 de teatro y 5 de cabaret, preseleccionados de los 521 proyectos participantes de la convocatoria, divididos en las categorías de Artes escénicas incluyentes, Artes escénicas de jóvenes talentos, Artes escénicas sobre identidades mexicanas y Artes escénicas con perspectiva universal.

Dicha preselección abarca una nutrida oferta teatral para jóvenes audiencias, adolescentes y adultos que tendrá cabida en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Benito Juárez, el Teatro Sergio Magaña y la Galería Los signos del Zodiaco del mismo recinto, así como en el Foro A Poco No, bajo las condiciones y el número de funciones establecidas en la convocatoria.

Los proyectos preseleccionados publicados en la lista oficial, dada a conocer el lunes 15 de febrero, deberán continuar el proceso con la entrega de documentación digital hasta el 24 de febrero, a las 19:00 horas, mediante algún servicio de transferencia de archivos (como WeTransfer). Este enlace de descarga deberá enviarse al correo teatros.documentacion@gmail.com con el número de folio y nombre del proyecto en el asunto.

El Comité de Selección de este año estuvo integrado por 12 especialistas de cada disciplina: Nohemí Espinosa, Mariano Ruiz y Brissia Yeber (cabaret), Cecilia Toussaint, Celso Duarte y Aarón Cruz (música), Carolina Jiménez, Mauricio Ascencio y Raúl Tamez (danza), Claudia Ríos, Mario Marín del Río y Eloy Hernández (teatro), quienes de manera conjunta hicieron la preselección de los proyectos.

La selección final se publicará el 01 de marzo del año en curso y contemplará a aquellos proyectos que hayan cumplido con todos los requisitos en tiempo y forma. Asimismo, su participación en la Programación 2021/2022 se hará en las fechas, condiciones económicas y de producción que se acuerden.

En cuanto se den las condiciones sanitarias óptimas para la reapertura de los espacios escénicos se iniciará la programación 2021 del Sistema de Teatros, una vez que se cumpla con los compromisos pendientes de la Convocatoria de Programación 2020 que no pudieron presentarse debido a las medidas de confinamiento.

Por el contexto actual, la entrega de los requisitos administrativos para continuar el proceso de selección final se llevará a cabo únicamente de forma digital, por lo que no se recibirán documentos en las oficinas de la Dirección del Sistema de Teatros, mismos que los solicitantes deberán tener a la mano físicamente para presentarlos cuando las condiciones lo permitan.

Para resolver cualquier duda del proceso, los interesados pueden escribir al correo: teatros.convocatoria@gmail.com o consultar la convocatoria aquí.

Instaurada en 2013 para democratizar la manera de programar en la institución, la Convocatoria de Programación de Artes Escénicas es un ejercicio en conjunto con la comunidad escénica para presentar al público de la Ciudad de México un nutrido y diverso mosaico artístico del quehacer escénico.

—oOo—