CAPITAL 21 TRANSMITIRÁ “GENIAS DE MÉXICO” PARA RECONOCER LA VIDA Y APORTACIONES DE GRANDES MUJERES EN NUESTRO PAÍS

Publicado el 26 Febrero 2021
WhatsApp Image 2021-02-26 at 2.34.15 PM.jpeg

SC/CDPC/004-C21

• En el marco del “Festival Tiempo de Mujeres, Festival por la Igualdad”, se reconocerá la genialidad de las mujeres que transformaron el rumbo de México a través de un formato de video de corta duración y gran impacto audiovisual. • La primera producción de la serie versará sobre Aurora Reyes, la primera muralista mexicana, quien reivindicó el rol de la mujer en la vida pública nacional.

Capital 21, el medio público de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de Cultura capitalina, transmitirá “Genias de México”, una producción que reconocerá las aportaciones, vida, obra y legado de grandes mujeres en la historia de nuestro país en un formato de video de corta duración y gran impacto audiovisual. Lo anterior, a través de su señal (21.1 de televisión digital abierta, 21 de HD Izzi y Totalplay), su nueva página web (www.capital21.cdmx.gob.mx) y redes sociales, así como por las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La primera pieza audiovisual de “Genias de México” versará sobre Aurora Reyes, la primera mujer muralista del país, nacida el 9 de septiembre de 1908 en Hidalgo del Parral, Chihuahua. Pintó su primer mural en 1936 después de haber ganado un concurso dentro de la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios (LEAR). También conocida por su vasta obra poética y sus aportaciones como docente, Reyes reivindicó el rol de la mujer y el feminismo en la vida pública nacional.

El medio público de la Ciudad de México se une a los esfuerzos del “Festival Tiempo de Mujeres, Festival por la Igualdad” presentado ayer por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de la titular de la Secretaría de Cultura capitalina, Vanessa Bohórquez López, el cual se realizará de manera virtual y contará con la participación de más de 500 artistas y una programación de 78 actividades de música, arte urbano, artes escénicas, cine, exposiciones, charlas, entrevistas y una programación infantil.

La programación completa puede consultarse en el sitio web tiempodemujeres.cdmx.gob.mx, además de un directorio de 200 artistas con la finalidad de promover el trabajo creativo de mujeres mexicanas.

"La nueva forma de hacer televisión pública, late en el corazón de la capital"

—o0o—