Convocatoria para participar en la Muestra Crítica 2018 en el marco de la 39 Muestra Nacional de Teatro

Del 05 Junio 2018 al 29 Junio 2018

Descripción del evento

DESCARGAR CONVOCATORIA

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, por conducto de la Coordinacióndel Sistema de Teatros de la Ciudad de México, y el Goethe-Institut Mexiko,convocan a todas las personas interesadas en la práctica de la crítica teatral, que tengan experiencia en periodismo cultural y relación con el fenómeno escénico, a participar del concurso de selección para formar parte de la segunda edición de la Muestra Critica (MC2), en el marco de la 39 Muestra Nacional de Teatro (39MNT), que se celebrará del 1 al 10 de noviembre de 2018 en la Ciudad de México.

La Muestra Crítica es un ejercicio de continuidad de su edición anterior (2017) que consiste en un taller práctico de crítica teatral a cargo de las especialistas Luz Emilia Aguilar Zinser e Ilona Goyeneche. Los aspirantes deberán registrar su postulación en línea, a través del portal www.muestranacionaldeteatro.com.mx, a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 29 de junio de 2018. Serán seleccionados cinco aspirantes, quienes recibirán $5,000.00 pesos M.N. más IVA, cada uno, por concepto de honorarios, que serán cubiertos por las instituciones convocantes, así como sus gastos individuales de alimentación durante el periodo de realización de la 39MNT, además de su hospedaje, en habitación doble, para los participantes que residan fuera de la Ciudad de México.

Los aspirantes seleccionados para participar en este laboratorio de la mirada, deberán comprometerse a asistir a las reuniones previas a la 39MNT a las que sean invitados, a iniciar procesos de investigación y escritura en esta fase previa y a permanecer en la Ciudad de México sin participar en actividad distinta a la Muestra Crítica y en completa disponibilidad de tiempo durante el periodo de realización de la 39MNT, para asistir al taller práctico y a las funciones de teatro según la agenda que proponga la coordinación editorial de la MC2. Además, deberán comprometerse a escuchar y dialogar con respeto y apertura sobre los aciertos y errores de los textos que se escribirán como parte de este laboratorio, mismos que autorizan para ser publicados en línea e impresos por las instituciones convocantes.

La evaluación de las postulaciones y selección de los aspirantes estará a cargo de un comité integrado por Luz Emilia Aguilar Zinser, crítica e investigadora teatral, Ilona Goyeneche, curadora y coordinadora cultural del Goethe-Institut Mexiko, Daniel Austria, subdirector de difusión de la Coordinación Nacional de Teatro, y Alejandra Serrano, coordinadora editorial de Muestra Crítica. Los nombres de los aspirantes seleccionados serán publicados a la par de los resultados de la convocatoria de la 39MNT. El resultado de esta selección tiene carácter de inapelable.

Contacto
Para mayor información, los postulantes pueden comunicarse con:

Ilona Goyeneche
Coordinación Cultural
Goethe-Institut Mexiko
ilona.goyeneche@goethe.de

Costo No aplica

Horario:

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, por conducto de la Coordinación del Sistema de Teatros de la CDMX

Mapa