Foro Global de Cultura Juvenil, Provincia Autónoma de Jeju Corea 2019

Del 20 Agosto 2019 al 23 Agosto 2019

Descripción del evento

VIAJE TODO PAGO A JEJU, COREA del 18 al 27 octubre

El Foro Global de Cultura Juvenil, el gobierno especial de la Provincia Autónoma de Jeju, Corea del Sur y el Comité de Cultura de la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), junto con el Centro Internacional de Capacitación JITC-Jeju, la Fundación JFAC-Jeju para las Artes y la Cultura y JURC- Centro de Regeneración Urbana de Jeju

CONVOCAN a través de la Coordinación Ejecutiva de Asuntos Culturales y Asesoría Cultural a UN VIAJE TODO PAGO A JEJU, COREA a jóvenes:


  • Artistas, diseñadores y arquitectos de cualquier origen, disciplina y formación, y que puedan aprovechar al máximo todas las condiciones ofrecidas a los talleres incluidos en el Foro que estén por concluir , hayan terminado sus estudios o tengan menos de 3 años de carrera profesional.


  • Que tengan especial interés en proyectos artísticos que se desarrollen en el espacio público, a través de la investigación y la participación pública. 


  • Cuenten con habilidades de comunicación y buena disposición para trabajar en un grupo internacional e interdisciplinario. 


  • Fluidez en inglés, escrito y hablado.

LINEAMIENTOS

Enviar un documento formato PDF lo siguiente:

  • Un breve ensayo o declaratoria explicando su interés por participar en el Foro Global de Cultura Juvenil Jeju 2019 (máximo 500 palabras en 1 página, en inglés).


  • La documentación de trabajos anteriores: una descripción de los proyectos realizados, imágenes y enlaces a Internet como videos u otra documentación visual relacionada con él. (en inglés, máximo 5 páginas.


  • Una breve biografía con retrato del candidato (en inglés, 1 página como máximo).


Los archivos deberán ser enviados al siguiente correo electrónico: 

                      convocatorias.cultura.cdmx@gmail.com

                            Fecha Límite 23 de agosto de 2019.


Los candidatos seleccionados serán notificados antes del 8 de septiembre de 2019


MAYORES INFORMES:  17193000 Ext. 1446,  4to piso de la Secretaría de Cultura, en la Coordinación Ejecutiva de Asuntos Especiales y Asesoría Cultural.



EVENTO

El Foro Global de Cultura Juvenil en 2019, que tendrá lugar del 19 al 26 de octubre y tendrá como objetivo implementar, de una manera muy práctica e ilustrativa, el conjunto de herramientas de CGLU “Cultura 21 Acciones” sobre “cultura en ciudades sostenibles”, especialmente su compromiso relacionado a "Espacios públicos, planificación urbana y cultura".

El Foro Global de Cultura Juvenil en 2019 también contribuirá:

- Promover artistas jóvenes en la creación de ciudades sostenibles.

- Involucrar a las comunidades locales en el proceso.

- Desarrollar Jeju como una plataforma de cultura creativa para artistas globales: un lugar donde se desarrolle el significado.

- Establecer un foro en el que los artistas jóvenes de intercambio compartan sus experiencias y cooperen.

TEMA

“Divirtiéndose: cultura popular, identidad y representación.

Conocimiento transdisciplinario para inventar nuevos imaginarios juntos”.

Trabajarán juntos tomando como casos de estudio dos barrios diferentes de la ciudad de Jeju: Namsung Old Town y Jeju Old Downtown. 

Centrados en los problemas culturales y sociales que generalmente están involucrados en las transformaciones urbanas contemporáneas como consecuencia de los procesos económicos y políticos, el objetivo de ambos talleres será analizar el contexto actual para trabajar en diferentes propuestas en las que el arte y la cultura sean los campos de reflexión y acción. 

Uniéndose a un curador general que habrá desarrollado el marco conceptual del foro, cada grupo estará liderado por un mentor local y un mentor internacional, mientras que 20 mentores participarán en cada grupo, cincuenta por ciento locales y cincuenta por ciento internacional alrededor del mundo. Se espera la participación igualitaria entre mujeres y hombres. 


Tendrán un preludio en línea a través de una web y un blog que se lanzarán el 01 de octubre y se convertirán en el espacio de comunicación en línea entre todos los participantes, mentores, aprendices y curadores para mantenerse en contacto y compartir ideas, materiales y referencias relacionadas con los programas que se desarrollarán durante el Foro. 

El Foro finalizará con una presentación pública en la cual los mentorados presentarán sus propuestas a artistas, estudiantes, miembros de los medios y al público en general (en inglés). 

El concepto general y los programas concretos que se desarrollarán durante el Foro se proporcionarán a partir del 01 de octubre de 2019.


ARBITRAJE

La organización y el curador general considerarán y evaluarán si algunas de las propuestas pueden tener posibilidades reales de producción para ser tomadas en cuenta en el futuro. 

Además de estos dos grupos, también habrá un punto de encuentro en Sanjitmuel Park & Sanjicheon Art Gallery, gobernado por artistas locales, un espacio ecológico para artistas jóvenes en el que presenten sus ideas y vendan obras de arte y diseño a ciudadanos y visitantes.

Los candidatos seleccionados recibirán más información detallada una vez que el jurado haya aprobado la lista final de participantes. 


CONDICIONES

La organización proporcionará alojamiento y comidas a los participantes durante el Foro, y asumirá los costos de viaje de los participantes internacionales hacia y desde la isla de Jeju; médico y seguro de viaje.

Los participantes de otros continentes viajarán el 17 o 18 de octubre de 2019.

Costo n/a

Horario:

Evento organizado por:

convocatorias.cultura.cdmx@gmail.com

Mapa