Convocatorias Ibermúsicas: Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas

Del 03 Mayo 2017 al 31 Diciembre 2017

Descripción del evento

IBERMÚSICAS pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

           

AYUDAS A LA MOVILIDAD DE MÚSICOS 2017

INSTRUCTIVO PARA INSCRIBIRSE

 BASES DEL CONCURSO 


Con el propósito de apoyar y promover la circulación y conocimiento de la creación y producción musical de la región iberoamericana, IBERMÚSICAS presenta la convocatoria “AYUDAS A LA MOVILIDAD DE MÚSICOS” a través de la cual se financiará total o parcialmente la movilidad de solistas, ensambles y grupos de los países miembros de todos los géneros musicales para participar en festivales, salas, mercados, foros, ferias, conciertos de la región iberoamericana..

La ayuda económica no podrá exceder los 10.000 dólares (diez mil dólares estadounidenses). IBERMÚSICAS podrá asistir parcialmente a la solicitud presentada.


                

 

        

AYUDAS  A  FESTIVALES Y ENCUENTROS  PARA LA MOVILIDAD DE MÚSICOS 2017

INSTRUCTIVO PARA INSCRIBIRSE
BASES DEL CONCURSO


Con el propósito de apoyar y promover la circulación y conocimiento de la creación y producción musical de la región iberoamericana, IBERMÚSICAS presenta la convocatoria “AYUDAS A FESTIVALES Y ENCUENTROS PARA LA MOVILIDAD DE MÚSICOS” a través de la cual se financiará total o parcialmente la movilidad de solistas, ensambles y grupos de los países miembros de todos los géneros musicales invitados por festivales, salas, mercados, foros, ferias, conciertos de la región iberoamericana.

La ayuda económica no podrá exceder los 10.000 dólares (diez mil dólares estadounidenses). IBERMÚSICAS podrá asistir parcialmente a la solicitud presentada.


                


        

AYUDAS A COMPOSITORES PARA RESIDENCIAS ARTÍSTICAS 2017

INSTRUCTIVO PARA INSCRIBIRSE

 BASES DEL CONCURSO 


Con el propósito de apoyar y promover la creación musical e incentivando estas actividades con plena libertad creativa, IBERMÚSICAS presenta la convocatoria “AYUDAS A COMPOSITORES PARA RESIDENCIAS ARTÍSTICAS” a través de la cual se premiará a compositores para la creación de obras originales ligadas preferentemente a una entidad artística. No se admitirán propuesta de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes.

La ayuda económica no podrá exceder 8.000 dólares (ocho mil dólares). IBERMÚSICAS podrá asistir parcialmente a la solicitud presentada.


                

 

        

AYUDAS A INSTITUCIONES PARA RESIDENCIAS ARTÍSTICAS DE COMPOSITORES 2017

INSTRUCTIVO PARA INSCRIBIRSE
BASES DEL CONCURSO


Con el propósito de apoyar y promover la creación musical e incentivando estas actividades con plena libertad creativa, IBERMÚSICAS presenta la convocatoria “AYUDAS A INSTITUCIONES PARA RESIDENCIAS ARTÍSTICAS DE COMPOSITORES” a través de la cual se premiará a instituciones que convoquen a compositores para la creación de obras originales. No se admitirán propuesta de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes.

La ayuda económica no podrá exceder 10.000 dólares (diez mil dólares). IBERMÚSICAS podrá asistir parcialmente a la solicitud presentada.


                


        

AYUDAS A RESIDENCIAS ARTÍSTICAS PARA LA CREACIÓN SONORA CON NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL C.M.M.A.S. 2017

INSTRUCTIVO PARA INSCRIBIRSE

 BASES DEL CONCURSO 

En el marco del Programa IBERMÚSICAS, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM), a través del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), convocan al Programa de Residencias Artísticas para la Creación Sonora con Nuevas Tecnologías, con el objetivo de estimular la creación musical contemporánea, el arte sonoro y todas las disciplinas que integren el uso de nuevas tecnologías teniendo al sonido como elemento central, con el fin de propiciar proyectos innovadores en Iberoamérica.

El apoyo consistirá en 8.000 (ocho mil dólares) dólares para el compositor y 2.000 dólares (dos mil dólares) para la institución. La obra será estrenada en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras. El CMMAS ofrecerá la coordinación, la logística y la promoción de los estrenos de las obras y/o proyectos realizados en el marco de esta convocatoria.


                


        

4° CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN DE CANCIÓN POPULAR “IBERMÚSICAS”

INSTRUCTIVO PARA INSCRIBIRSE

 BASES DEL CONCURSO 


Con el propósito de impulsar y promover la creación de música popular  y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros e incentivando estas actividades con plena libertad creativa, IBERMÚSICAS  presenta el 4° CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN DE CANCION POPULAR “IBERMÚSICAS” a través del cual se premiará a un compositor/a de cada país miembro de Ibermúsicas para la creación de seis nuevas canciones con una ayuda económica de 6.000  dólares (seis mil dólares).


                


        

2° CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN CORAL “IBERMÚSICAS”

INSTRUCTIVO PARA INSCRIBIRSE

 BASES DEL CONCURSO 

Con el propósito de impulsar y promover la creación musical de obras corales originales de repertorio iberoamericano, IBERMÚSICAS presenta el 2° CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN CORAL“IBERMÚSICAS”. El/la compositor/a de la región iberoamericana que resulte ganador/a recibirá un premio de 10.000 dólares (diez mil dólares) y la obra será estrenada por reconocidos coros de la región.

 


                


        

CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN 100 AÑOS DEL TANGO “LA CUMPARSITA” - 2018 IBERMÚSICAS – Comisión Interministerial de Apoyo al Tango de Uruguay 

INSTRUCTIVO PARA INSCRIBIRSE

 BASES DEL CONCURSO 

Con el propósito de impulsar y promover la creación de música popular y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros e incentivando estas actividades con plena libertad creativa, IBERMÚSICAS presenta el “Concurso Iberoamericano de Composición 100 Años del Tango ‘La Cumparsita’ IBERMÚSICAS – Comisión Interministerial de Apoyo al Tango de Uruguay –” a través del cual se premiará a un compositor proveniente de alguno de los once países firmantes del acuerdo de IBERMÚSICAS, con una ayuda económica de 2.000 dólares (dos mil dólares). 



Costo Consultar bases de participación

Horario:

Información adicional:

Evento organizado por:

Ibermúsicas: Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas

Mapa