Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Convocatoria editoriales independientes XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México

Del 12 Agosto 2019 al 20 Septiembre 2019

Descripción del evento

CONVOCATORIA 

Editoriales independientes para participar en la:

 

XIX FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, del 11 al 20 de OCTUBRE DE 2019

La     Secretaría     de    Cultura    de    la     Ciudad    de     México,   en     adelante    “LA SECRETARÍA”     con    fundamento    en    lo    dispuesto     en     los     artículos 8° apartado D numeral 1 letras i  y e, y numerales 2 y 3 de la Constitución Política de la Ciudad de México,   2, 3 fracciones II y XI, 11 fracción I, 14,   16    fracción     IV,      20    fracción    IX,     29     fracción   X   de     la    Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México,  2, 3 fracción III de la Ley de los Derechos Culturales de los Habitantes y Visitantes de la Ciudad de México, 1, 2 fracciones II, V, VII y 3 de la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro de la Ciudad de México, 1, 2   fracción   III, 3, 5 fracción I,     20   fracción   VI    de    la    Ley    de    Fomento    Cultural    del    Distrito    Federal;    así    como    lo  establecido    en    las    diversas    disposiciones    de    la   Ley    de   Transparencia,    Acceso    a    la    Información    Pública    y    Rendición     de    Cuentas     de     la     Ciudad    de     México y la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados de la Ciudad de México;   a    través     de    la     Cámara     Nacional   de    la     Industria     Editorial  Mexicana,  en    adelante    “LA    CANIEM”,

         

CONVOCA:

A casas editoriales independientes, que no estén afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, en adelante “LOS EXPOSITORES”, a participar en la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, en adelante “LA XIX FIL ZÓCALO”, que se realizará del viernes 11 al domingo 20 de octubre de 2019.

Lineamientos generales:

1. “LA XIX FIL ZÓCALO” tendrá lugar en la Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico, del viernes 11 al domingo 20 de octubre de 2019; el horario de atención al público será de las 10:00 a 20:00 horas.

2. “LA XIX FIL ZÓCALO” está dirigida únicamente a casas editoriales independientes que comercialicen libros no usados; no podrán participar librerías de viejo ni de ocasión, ni distribuidoras de materiales didácticos. “LOS EXPOSITORES” sólo podrán comercializar objetos relacionados al libro, a la lectura y a la escritura.


3. “LA XIX FIL ZÓCALO” contará con los siguientes servicios:

• Zona Infantil los días viernes, sábado y domingo

•  Vigilancia las 24 horas

•  Sanitarios

•  Limpieza

•  Equipo contra incendios

•  Cafeterías

•  Módulos de información

4. “LA XIX FIL ZÓCALO” no cuenta con bodega para el almacenamiento o resguardo de ningún material para “LOS EXPOSITORES”.

Registro e inscripción:

1. “LOS EXPOSITORES” interesados en formar parte de la Zona de Editoriales Independientes, deberán enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: filz.independientes@gmail.com, una carta solicitando un espacio de exposición en la Zona de Editoriales Independientes, acompañada del catálogo editorial electrónico y una breve semblanza de la casa editorial. Las propuestas se recibirán a partir del lunes 2 de septiembre hasta el viernes 13 de septiembre de 2019.

2. “LOS EXPOSITORES” deberán demostrar un fondo editorial de por lo menos cinco títulos publicados para el caso de los libros y de cuatro números publicados para el caso de las revistas. “LOS EXPOSITORES” cuyo fondo editorial sea de cinco a diez títulos publicados estarán obligados a compartir el stand. No se aceptarán las solicitudes de participación de “LOS EXPOSITORES” cuyo fondo editorial sume menos de cinco títulos publicados para el caso de los libros y menos de cuatro números publicados para el caso de las revistas.

3. “LOS EXPOSITORES” con un fondo editorial superior a los diez títulos podrán compartir por común acuerdo un stand, siempre y cuando den aviso por escrito a “LA SECRETARÍA” en el momento de presentar su solicitud.

4. “LOS EXPOSITORES” recibirán respuesta, a través de correo electrónico, sobre la aceptación o rechazo de su solicitud, el día viernes 20 de septiembre de 2018. En caso de aceptación, se notificará a “LOS EXPOSITORES” de la ubicación asignada dentro de la Zona de Editoriales Independientes.

5. Los criterios de selección se basarán en el cumplimiento de los requisitos y la disponibilidad de lugares dentro de la “XIX FIL ZÓCALO”.


6. Una vez asignados los espacios y avisados “LOS EXPOSITORES” de su aceptación, éstos podrán realizar el pago por concepto de participación y harán entrega de la documentación solicitada.

Condiciones de pago:

1. Los pagos deberán realizarse en una sola exhibición desde el momento de la notificación, a partir del 20 de septiembre y hasta el viernes 27 de septiembre de 2019. No habrá prórroga. “LOS EXPOSITORES” que incumplan con las fechas establecidas para realizar el pago perderán su stand.

2. Los documentos a entregar por parte de “LOS EXPOSITORES” son los siguientes:

- Reglamento debidamente firmado (ANEXO 1).

- Lista oficial de precios.

- Lista de los sellos editoriales que distribuirán.

- Carta membretada por cada una de las empresas editoriales que representan, autorizando la exhibición y comercialización en “LA XIX FIL ZÓCALO”.

Costo por concepto de participación y formas de pago:

El precio por stand (dimensiones: dos metros lineales de frente por dos metros lineales de fondo) será de $2,460.00 (DOS MIL CUATROCIENTOS SESENTA PESOS 00/100 M.N.), IVA incluido, a pagar en una sola exhibición, con posibilidad de solicitar un descuento (de hasta un 70%) por medio del envío del Anexo 2.

“LOS EXPOSITORES” deberán realizar el pago correspondiente a “LA CANIEM”, cuyas oficinas están ubicadas en la calle de Holanda No. 13, colonia San Diego Churubusco, delegación  Coyoacán,  C.P.  04120,  Ciudad  de  México,  a  partir  del  día  20 de septiembre y hasta el viernes 27 de septiembre de 2019, en un horario de 09:00 a 14:00 horas y de

15:00 a 18:00 horas.

3. Las formas de pago serán las siguientes:

Cheque a nombre de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, el cual deberá ser entregado en las oficinas de “LA CANIEM”;

Depósito bancario a nombre de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Banco Santander, sucursal 38, cuenta 52038020418;


Transferencia bancaria a nombre de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Banco Santander, sucursal 38, CLABE 014180520380204187.

4. “LOS EXPOSITORES” deberán enviar copia del comprobante de pago a “LA SECRETARÍA” y a “LA CANIEM” a los correos electrónicos siguientes: filz.independientes@gmail.com y ferias@caniem.com; adjuntando los siguientes datos:

·  Razón social

·  Domicilio Fiscal

·  R.F.C.

·  Contacto

·  Teléfono

·  Número de metros cuadrados pagados

5. “LA CANIEM” entregará la factura correspondiente al pago realizado por “LOS EXPOSITORES” contra presentación del comprobante respectivo.

6. Cualquier cancelación por parte de alguno de “LOS EXPOSITORES” deberá informarse por escrito a “LA SECRETARÍA”. “LOS EXPOSITORES” podrán solicitar la devolución del pago por concepto de participación, siempre y cuando la cancelación tenga lugar por escrito  15  (quince)  días  naturales  previos  del  inicio  del  evento,  en  cuyo  caso  “LA CANIEM” procederá a devolver el monto del pago en un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días naturales a la fecha de cancelación. No habrá devolución cuando la solicitud se haga de manera extemporánea.

Stands

1. La ubicación y distribución de los stands será responsabilidad de “LA SECRETARÍA”.

2. Los stands asignados por parte de “LA SECRETARÍA” tendrán como dimensiones cuatro metros cuadrados (2m x 2m); contarán con iluminación general, contacto eléctrico y rótulo con el nombre de cada uno de los “LOS EXPOSITORES”. No se proporcionará ningún mobiliario ni rejillas de exhibición.

3.  “LOS  EXPOSITORES” podrán compartir por  común acuerdo un  stand,  siempre y cuando den aviso por escrito a “LA SECRETARÍA” en el momento de la inscripción.


Modificaciones

  • “LA SECRETARÍA” se reserva el derecho de efectuar las modificaciones que resulten necesarias al presente ordenamiento para el óptimo desarrollo de “LA XIX FIL ZÓCALO”, así como de dictar y hacer que éstas se ejecuten. “LA SECRETARÍA” no responderá ante “LOS EXPOSITORES” de los efectos que produzcan hechos acontecidos de manera fortuita o por causas de fuerza mayor, y que impidan la realización de alguna actividad relacionada con “LA XIX FIL ZÓCALO”. “LOS EXPOSITORES” deberán sujetarse a los términos y condiciones establecidos en la Convocatoria y el Reglamento (ANEXO 1) para llevar a cabo la exposición, venta y exhibición de su fondo editorial.

Aviso de Privacidad

 

“Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales: Sistema de Datos Personales del Fomento al Desarrollo Cultural Comunitario de la Ciudad de México, el cual tiene su fundamento en Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, Ley de Archivos del Distrito Federal, Reglas de Operación del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMyC, Convenio de Colaboración que establece las bases para la Operación del Programa PACMyC, cuya finalidad es contar con un registro completo de colectivos comunitarios, artistas, talleristas, promotores sociales y culturales, de las diversas convocatorias y programas de la Dirección General de Vinculación  Cultural Comunitaria, para jornadas de conferencias y talleres dirigidos a promotores sociales y culturales, para la generación de reportes estadísticos informes y apoyos económicos para garantizar la ejecución de los proyectos y programas de desarrollo cultural comunitario y podrán ser transmitidos a Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, para la sustanciación de recursos de revisión y revocación, denuncias y el procedimiento para determinar el probable incumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México; Auditoría Superior de la Ciudad de México, para el ejercicio de sus funciones de Fiscalización; Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales, para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos, Órganos Internos de Control, para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos; Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas, Además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México. 

 

Los datos personales a tratar en este sistema de datos personales son los datos identificativos: nombre, edad, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, estado civil, nacionalidad, firma, CURP, RFC; datos electrónicos: correo electrónico no oficial. 

 

Usted tiene derecho constitucional de acceder y conocer los datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento y uso de los mismos, así como a rectificarlos y corregirlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos y eliminarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, o que estén siendo utilizados para finalidades no autorizadas por usted o haya finalizado la relación jurídica o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

 

Los mecanismos implementados para el ejercicio de sus derechos ARCO, así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud se especifican en el apartado de Derechos del Titular localizado en el título Tercero Capítulo II de la LPDPPSOCDMX.

 

El responsable del Sistema de datos personales es: Benjamín González Pérez, Director General de Vinculación Cultural Comunitaria, quien se encuentra ubicado en Avenida de la Paz número 26, tercer piso, Colonia Chimalistac, Alcaldía Álvaro Obregón, y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento es Av. de la Paz 26, planta baja, Chimalistac, Álvaro Obregón, Ciudad de México, Código Postal 01070. El interesado podrá dirigirse al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados de la Ciudad de México al teléfono: 5636-4636; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx”.


DESCARGAR ANEXO 1 

Costo Especificado en la convocatoria

Horario:

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México

Mapa