Convocatoria para casas editoriales y distribuidoras editoriales para participar en la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México

Del 12 Agosto 2019 al 27 Septiembre 2019

Descripción del evento

  

Convocatoria para casas editoriales    y    distribuidoras    editoriales    para   participar     en   la   XIX    Feria Internacional     del    Libro  en   el Zócalo  de   la Ciudad   de   México    

 

La     Secretaría     de    Cultura    de    la     Ciudad    de     México,   en     adelante    “LA SECRETARÍA”     con    fundamento    en    lo    dispuesto     en     los     artículos 8° apartado D numeral 1 letras i  y e, y numerales 2 y 3 de la Constitución Política de la Ciudad de México,   2, 3 fracciones II y XI, 11 fracción I, 14,   16    fracción     IV,      20    fracción    IX,     29     fracción   X   de     la    Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México,  2, 3 fracción III de la Ley de los Derechos Culturales de los Habitantes y Visitantes de la Ciudad de México, 1, 2 fracciones II, V, VII y 3 de la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro de la Ciudad de México, 1, 2   fracción   III, 3, 5 fracción I,     20   fracción   VI    de    la    Ley    de    Fomento    Cultural    del    Distrito    Federal;    así    como    lo  establecido    en    las    diversas    disposiciones    de    la   Ley    de   Transparencia,    Acceso    a    la    Información    Pública    y    Rendición     de    Cuentas     de     la     Ciudad    de     México y la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados de la Ciudad de México;   a    través     de    la     Cámara     Nacional   de    la     Industria     Editorial  Mexicana,  en    adelante    “LA    CANIEM”,

        

CONVOCA:   

A   casas    editoriales    y   distribuidoras    editoriales    en    adelante    “LOS    EXPOSITORES”,    a    participar    en    la   XIX   Feria    Internacional    del    Libro    en    el    Zócalo   de    la    Ciudad    de    México,     en adelante   “LA    XIX    FIL    ZÓCALO”,    que    se    realizará    del    viernes    11   al    domingo    20    de   octubre    de   2019.   

 

Lineamientos generales:     

1.   “LA     XIX FIL    ZÓCALO”    tendrá    lugar    en    la    Plaza    de    la    Constitución    s/n,    Centro    Histórico,    del    viernes    11    al    domingo    20    de   octubre    de   2019;    el   horario    de    atención al   público    será    de    las   10:00    a   20:00    horas.     

2      “LA    XIX   FIL   ZÓCALO”      está    dirigida      a     casas     editoriales,            y     distribuidoras    editoriales;     no     podrán    participar         distribuidoras    de    materiales    didácticos.    “LOS    EXPOSITORES”    sólo    podrán    comercializar    objetos   relacionados   al libro,    a    la    lectura    y    a    la    escritura.     

3.  “LA    XIX    FIL   ZÓCALO”    contará     con   los    siguientes    servicios:       

•           Zona Infantil los días viernes, sábado y domingo.

•            Vigilancia    las    24    horas   

•           Sanitarios     

•           Limpieza     

•           Equipo    contra    incendios     

•           Cafeterías     

•           Módulos de    información

4.  “LA   XIX   FIL   ZÓCALO”    no   contará    con   bodega     para   el    almacenamiento    o    resguardo    de    ningún    material    para   “LOS    EXPOSITORES”.       

Registro    e   inscripción:       

1.   El  período    general    de    registro    para  “LOS  EXPOSITORES”     será  a    partir    de   las   10:00     horas     del   martes     20   de    agosto     y      hasta     las    13:00     horas     del    martes      3 de septiembre de  2019     vía    internet      en     la    página          web        filzocalo.caniem.net     “LOS    EXPOSITORES”   podrán    consultar    el    Manual    de    Usuario    del     sistema     de    ferias   CANIEM    en    la    liga    filzocalo.caniem.net para    facilitar    su    registro.  Nota 1   

2.   Sólo    se    aceptará    un     registro     por     razón    social.    En    caso     de    duplicidad    en    el    registro,     “LA    SECRETARÍA”    podrá   cancelar    la    participación    de   “LOS EXPOSITORES”     que dupliquen    su   registro.   

3.   Una    vez   realizado    el    registro,    “LOS EXPOSITORES”     deberán   confirmar    en    el   plano    digital    que   aparecerá    en     la     plataforma Sistema de Ferias         filzocalo.caniem.net   el    stand    pre-­‐asignado     por    “LA    SECRETARÍA”, de acuerdo a la participación del año anterior y buscará colocarlos lo más cercano posible a la ubicación que tuvieron en 2018, “LOS EXPOSITORES” deberán considerar que es un plano nuevo y tendrá modificaciones.

En       caso       de       que     “LOS EXPOSITORES”    no    reserven y paguen el stand    asignado   en   el    plano    de   distribución    editorial    “LA    SECRETARÍA”    se    reserva    el    derecho    de    liberar    el    stand    para    la    segunda    vuelta    de    registro. 

4.   “LOS    EXPOSITORES”    deberán   subir al Sistema de Ferias,    en   el   mismo    momento    de    su   registro,    los    siguientes    documentos    en    formato    electrónico:     

•           Reglamento    debidamente    firmado    (ANEXO  1).     

•           Lista   de    los    sellos    editoriales    que    representarán.       

•           En caso de ser distribuidor carta   membretada     por    cada    una    de   las    empresas    editoriales    que    representan    autorizando   la    exhibición    y comercialización    en   “LA    XIX    FIL ZÓCALO”.   

•           Comprobante     de    pago.   (Este    documento    se    adjuntará    una    vez     que    se     haya     confirmado     la     reservación    del stand).   

   

5.   Para    que   el    registro    y   la    reservación    del    stand    sean    válidos,    “LOS    EXPOSITORES”     deberán   cubrir    el    30%    (TREINTA     POR     CIENTO)     del     precio    del     stand      a    partir    del martes     20   de    agosto     y    hasta       las     18:00    horas    del    lunes      26 de agosto    de 2019.     En    caso     de    que    “LOS     EXPOSITORES”    incumplan     con    las     fechas   para   cubrir    esta    primera    exhibición    perderán    la    reservación    de    su    stand. 

6.   El pago    de   la    segunda    exhibición    por    el    restante    70% (SETENTA    POR CIENTO)   del costo    del    stand    podrá    realizarse     desde   el   martes   20 de agosto   y    hasta       las     18:00    horas    del    viernes      30 de agosto    de   2019.    En     caso      de    que     “LOS      EXPOSITORES”    incumplan     con     las     fechas    establecidas    para    cubrir     esta    segunda    exhibición    perderán    la    reservación    de    su    stand. 

7.   “LOS    EXPOSITORES”    que    no   puedan    reservar    un   stand     entre   el  martes     20   de    agosto     y    el    lunes    26 de agosto    de   2019,    podrán    registrarse    en    una    segunda    vuelta    a   partir    del    martes   27 de agosto y     hasta    el    viernes     30     de    agosto    de     2019    y    deberán     cumplir    con    los mismos     requisitos    de    registro     e    inscripción    del   primer     punto     de    este     apartado.   Asimismo,   deberán     cumplir     con    el   100%   (CIEN    POR    CIENTO)     del    pago     de   su    stand    a     partir    del    martes    27    de    agosto     de    2019   y hasta     el   viernes     30    de    agosto    de    2019.   “LOS  EXPOSITORES”      que      incumplan   con   las     fechas     de     pago   establecidas     para     la    segunda     vuelta    de     registro  perderán    el  stand    que    habían    reservado.   

                                                                                                                                                                                                                                    

Nota 1    Para  registrarse, “LOS EXPOSITORES” deberán  acceder  al  Sistema de Ferias   con  la  clave  de  usuario  y  contraseña  ya  existente  en  dicha  plataforma  electrónica: (filzocalo.caniem.net). En caso de haberla olvidado, el mismo Sistema da la opción de recuperarla, enviando un correo a la dirección registrada con una liga para tal efecto. Los participantes de primera vez, deberán ingresar al Sistema y crear una cuenta siguiendo las instrucciones que proporciona el mismo Sistema. En caso de requerir asistencia, llamar a los teléfonos de la CANIEM, 55 5688 2011, extensiones 715, 717 y 742

 

8.   En   caso     de   cancelación    u     omisión    de    pago    por    parte    de    “LOS    EXPOSITORES”,    sus    stands    se    reasignarán    sin   ninguna    responsabilidad   para   “LA   SECRETARÍA”   y LA CANIEM;    perderán   la   reservación   de   su   stand. 

   

Costo    por   concepto     de  participación    y    formas    de    pago:       

1.  El   precio     por     metro    cuadrado    será    de     $2,350.00    (DOS     MIL     TRECIENTOS CINCUENTA    PESOS    00/100     M.N.),    IVA incluido. 

2.  Las    formas    de   pago    serán     las    siguientes:   

• Depósito    bancario    a    nombre    de   la    Cámara    Nacional    de    la    Industria    Editorial    Mexicana,    Banco    Santander,    sucursal    38, cuenta   52038020418.     

• Transferencia     bancaria     a     nombre     de     la     Cámara   Nacional       de    la     Industria     Editorial      Mexicana,      Banco    Santander,    sucursal    38, CLABE 014180520380204187.  

• Pago con cargo a tarjeta de crédito o de débito, directamente en las oficinas de la CANIEM, en Holanda # 13, col. San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán, C.P. 04120, en horario de las 9:30 horas, a las 13:30 horas, y de las 15:30 horas a las 17:30 horas.  

3.       Cualquier      cancelación     por     parte       de    “LOS      EXPOSITORES”    deberá    informarse     por   escrito      a    “LA CANIEM”, quien notificará a “LA    SECRETARÍA”.      “LOS    EXPOSITORES”       podrán      solicitar      la      devolución     del    pago     por     concepto       de    participación,     siempre     y    cuando   la    cancelación   tenga     lugar    por     escrito   antes     de     las    18:00   horas    del     día    jueves    12    de    septiembre    de    2019,    en    cuyo    caso    “LA    CANIEM”    procederá    a   devolver    el   monto    del    pago    en    un    plazo    no   mayor    a    45    (cuarenta    y    cinco)    días    naturales    a   la    fecha    de    cancelación.    No    habrá    devolución    cuando    la    solicitud    se    haga    de    manera    extemporánea.     

Stands      

1.   El   diseño    del   plano    de    ubicación     de     los     stands    será    responsabilidad     de    “LA    SECRETARÍA”     y    tomará    únicamente como   referencia    el    plano    de    distribución    editorial    de    “LA FIL   ZÓCALO”    2018. 

2.   Los     stands     tendrán    como     dimensiones    mínimas     cuatro    metros    cuadrados    (2m   x    2m);   contarán     con    iluminación        general     de      carpa,     contacto      eléctrico      y     rótulo     con      el    nombre     de      cada      uno      de     los     “LOS    EXPOSITORES”.    No    se    proporcionará    ningún   mobiliario,    ni    rejillas   de    exhibición.     

3.  “LOS    EXPOSITORES”     podrán   compartir    por    común    acuerdo    un   stand,    siempre    y   cuando    den    aviso    por   escrito   a   “LA   CANIEM”   en   el   momento    de   su   registro.   

Modificaciones      

1.   “LA     SECRETARÍA”     se   reserva      el    derecho      de   efectuar      las   modificaciones     que   resulten     necesarias      a    la    presente     Convocatoria     para     el   óptimo     desarrollo     de     “LA    XIX   FIL    ZÓCALO”,    así    como    de    dictar    y    hacer    que     éstas     se     ejecuten.    “LA     SECRETARÍA”    no    responderá    ante    “LOS     EXPOSITORES”    de    los     efectos     que   produzcan     hechos    acontecidos      de     manera     fortuita     o     por    causas      de    fuerza     mayor,     y    que    impidan      la   realización     de    alguna    actividad   relacionada     con   “LA   XIX     FIL     ZÓCALO”.   “LOS     EXPOSITORES”    deberán    sujetarse    a    los    términos    y   condiciones    establecidos    en    la   Convocatoria    y   el    Reglamento    (ANEXO    1)    para    llevar   a   cabo   la exposición,    venta    y   exhibición    de    su    fondo    editorial.     

CALENDARIO   DE   LA   CONVOCATORIA    

Fecha de publicación de la convocatoria
12 de agosto de 2019    
Periodo general de registro
martes     20   de    agosto     al    martes      3 de septiembre de  2019    

PRIMERA VUELTA DE REGISTRO

Anticipo del 30% del precio del stand
20 de agosto
26 de agosto
Liquidación del 70% de precio del stand
20 de agosto
30 de agosto

SEGUNDA VUELTA DE REGISTRO

Liquidación del 100% del precio del stand
27 de agosto
30 de agosto

Aviso de Privacidad

 

“Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales: Sistema de Datos Personales del Fomento al Desarrollo Cultural Comunitario de la Ciudad de México, el cual tiene su fundamento en Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, Ley de Archivos del Distrito Federal, Reglas de Operación del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMyC, Convenio de Colaboración que establece las bases para la Operación del Programa PACMyC, cuya finalidad es contar con un registro completo de colectivos comunitarios, artistas, talleristas, promotores sociales y culturales, de las diversas convocatorias y programas de la Dirección General de Vinculación  Cultural Comunitaria, para jornadas de conferencias y talleres dirigidos a promotores sociales y culturales, para la generación de reportes estadísticos informes y apoyos económicos para garantizar la ejecución de los proyectos y programas de desarrollo cultural comunitario y podrán ser transmitidos a Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, para la sustanciación de recursos de revisión y revocación, denuncias y el procedimiento para determinar el probable incumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México; Auditoría Superior de la Ciudad de México, para el ejercicio de sus funciones de Fiscalización; Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales, para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos, Órganos Internos de Control, para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos; Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas, Además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México. 

 

Los datos personales a tratar en este sistema de datos personales son los datos identificativos: nombre, edad, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, estado civil, nacionalidad, firma, CURP, RFC; datos electrónicos: correo electrónico no oficial. 

 

Usted tiene derecho constitucional de acceder y conocer los datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento y uso de los mismos, así como a rectificarlos y corregirlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos y eliminarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, o que estén siendo utilizados para finalidades no autorizadas por usted o haya finalizado la relación jurídica o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

 

Los mecanismos implementados para el ejercicio de sus derechos ARCO, así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud se especifican en el apartado de Derechos del Titular localizado en el título Tercero Capítulo II de la LPDPPSOCDMX.

 

El responsable del Sistema de datos personales es: Benjamín González Pérez, Director General de Vinculación Cultural Comunitaria, quien se encuentra ubicado en Avenida de la Paz número 26, tercer piso, Colonia Chimalistac, Alcaldía Álvaro Obregón, y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento es Av. de la Paz 26, planta baja, Chimalistac, Álvaro Obregón, Ciudad de México, Código Postal 01070. El interesado podrá dirigirse al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados de la Ciudad de México al teléfono: 5636-4636; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx”.


   DESCARGAR ANEXO 1

Costo Especificado en la convocatoria

Horario:

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México

Mapa