9º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN EL CAMPO 2016

Del 19 Mayo 2016 al 19 Agosto 2016
Secretaría de Cultura Ciudad de México
Avenida de La Paz #26 Colonia Chimalistac. Código Postal 01070. Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Edificio Secretaría de Cultura CDMX.

Descripción del evento

Descargar bases de participación

Fundación Todo por el Cine, A.C., organizador del Festival Internacional Cine en el Campo, invita a realizadores de cortometrajes nacionales e internacionales a participar en el concurso que se llevará a cabo en la novena edición del Festival Internacional Cine en el Campo (FICC) a celebrarse en los meses de septiembre, octubre y noviembre, presentándose en 50 comunidades rurales de la República Mexicana.

El FESTIVAL INTERNACIONAL CINE EN EL CAMPO (FICC) promueve el diálogo entre las comunidades rurales de México y la producción cinematográfica en cortometraje, con la intención de generar nuevos circuitos, proyectando cine al aire libre.

Apoyamos la producción cinematográfica de cortometrajes que exploran las condiciones culturales y naturales en las que habita el ser humano, la diversidad cultural y su vínculo con la naturaleza.

LEMA: "TODOS PODEMOS SER GUARDIANES DE LA TIERRA"

TEMA: "BIODIVERSIDAD, AGUA, MARES Y RÍOS, FLORA Y FAUNA"

SELECCIÓN OFICIAL:

Se considerarán los cortometrajes mexicanos y extranjeros con una duración máxima de 3 a 15 minutos, en HD (1920 x 1080) hablados en castellano; en el caso de lenguas indígenas con subtítulos en castellano, en los géneros de: ficción, documental, experimental y animación.
Finalizado el proceso de selección, se comunicará el resultado a los participantes invitados y se darán a conocer la programación oficial y la ruta del viaje.

EXHIBICIÓN:

La programación oficial de la novena edición del FICC será exhibida en 50 localidades de los estados de Guanajuato, Puebla y Yucatán. Las funciones son de entrada gratuita y se hacen al aire libre en plazas, zócalos, parques y otros espacios públicos.

GIRA: 22 DE AGOSTO – 23 DE NOVIEMBRE
EN LOS ESTADOS DE GUANAJUATO, PUEBLA Y YUCATÁN

PROCEDIMIENTO:

Las fechas de recepción del material para ser considerado en la novena edición del FICC son del 19 de mayo al 20 de agosto del 2016.

Se deberán enviar los materiales en 2 DVD's junto con un CD que contenga:

  • Ficha técnica completa y sinopsis del cortometraje de que se trate.
  • Stills del cortometraje.
  • Fotos y breve semblanza del director(a).
  • Trailer del cortometraje.
  • Press-‐kit.
  • Póster.

Los 2 DVD's y el CD) se deberá enviar a las oficinas del Festival Internacional Cine en el Campo ubicadas en:

Etla 9
Col. Hipódromo Condesa
Delegación Cuauhtémoc
C.P. 06100
México, Distrito Federal

El material podrá ser enviado también a través de nuestra sección en línea www.movibeta.com y www.festhome.com La ficha de inscripción se encontrará en nuestro sitio web www.cinecampo.org y deberá ser previamente llenada y enviada con los datos a: produccion@todoporelcine.org

ELECCIÓN:

Un Comité elegirá a los 10 cortometrajes que se proyectarán en las comunidades contempladas en esta 9ºÂ edición del FICC tomando en cuenta la temática, idea original, realización, mensaje y guion, así como que aborde el tema propio de esta edición ("Cuidado del agua, biodiversidad, igualdad, bosques"). La decisión del Comité es inapelable.

Una vez seleccionados los 10 cortometrajes que serán proyectados en las diversas comunidades que comprehenderá el FICC, al finalizar cada función, se entregará una papeleta a los asistentes para que voten por sus 3 cortometrajes favoritos. El público será el jurado final.

DIFUSIÓN:

  • Los participantes del concurso, por el simple hecho de serlo, aceptan desde este momento que Fundación Todo por el Cine, A.C., como organizadora del FICC, podrá utilizar, difundir y proyectar durante un año los cortometrajes en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero exclusivamente para fines de promoción, excluyendo, la comercialización de dichos cortometrajes.
  • El FICC es parte de un circuito cultural entre festivales, instituciones, centros culturales y organizaciones no gubernamentales a lo largo de la República Mexicana y el mundo. Los cortometrajes seleccionados podrán ser elegidos y utilizados para participar en otras muestras sin fines de comercialización, para lo cual los participantes del concurso, por el simple hecho de serlo, otorgan su autorización para los fines mencionados.
  • El Festival Internacional Cine en el Campo no pagará ningún monto por concepto de derechos de exhibición por los cortometrajes seleccionados en competencia.

NORMA GENERAL:
Los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes bases, así como la resolución del Comité de la Fundación Todo por el Cine, A.C. en relación con los cortometrajes seleccionados para ser proyectados en las comunidades que abarcará el FICC, así como la resolución que el público adopte para elegir a los cortometrajes ganadores de entre los cortometrajes previamente seleccionados por el Comité.

AUTORIZACIONES:
Por el simple hecho de ser participante del concurso al que se refieren las presentes bases, otorgo mi autorización a Fundación Todo por el Cine, A.C. o a la sociedad que ésta designe para tales efectos, para incluir el cortometraje de mi autoría en el DVD del Festival Internacional Cine en el Campo (FICC) que será elaborado, con la finalidad de difundir este material como parte de nuestra labor social. La autorización de esta cláusula es obligatoria, en caso de rechazarla el cortometraje no podrá ser inscrito a competencia.

Costo N/A

Horario:

Evento organizado por:

Oficinas del Festival Internacional Cine en el Cam

Mapa