LA FARO INDIOS VERDES CELEBRA SU DECIMOTERCER ANIVERSARIO CON MUESTRA DE TALLERES

Publicado el 18 Noviembre 2022
ANIVERSARIO FARO INDIOS VERDES_5.jpg
ANIVERSARIO FARO INDIOS VERDES_10.jpg
ANIVERSARIO FARO INDIOS VERDES_14.jpg
ANIVERSARIO FARO INDIOS VERDES_4.jpg
ANIVERSARIO FARO INDIOS VERDES_5.jpg
ANIVERSARIO FARO INDIOS VERDES_6.jpg
ANIVERSARIO FARO INDIOS VERDES_9.jpg
ANIVERSARIO FARO INDIOS VERDES_8.jpg
ANIVERSARIO FARO INDIOS VERDES_10.jpg
ANIVERSARIO FARO INDIOS VERDES_11.jpg
ANIVERSARIO FARO INDIOS VERDES_12.jpg
ANIVERSARIO FARO INDIOS VERDES_1.jpg
ANIVERSARIO FARO INDIOS VERDES_2.jpg

SC/CPDC/402-22

  • Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre las artes y oficios que se realizan desde este recinto viajarán al Centro Histórico para dar muestra de su quehacer cultural desde el Centro Cultural El Rule.

  • El sábado 26 de noviembre la artista multidisciplinaria Astrid Hadad llevará su talento a este espacio enclavado en el norte de la ciudad con un concierto a las 12:00 horas.

  • Este año la FARO celebra su actividad artística con una exposición, conciertos, cine, talleres y teatro, bajo el slogan ¡Transfórmalo todo! y el hashtag #13añosdesaberescompartidos.

Con una cartelera festiva durante el mes de noviembre, la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Indios Verdes, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, celebra su decimotercer aniversario bajo el eslogan ¡Transfórmalo todo! y acercará este fin de semana su quehacer artístico al Centro Cultural El Rule, Comunidad de Saberes, y el sábado 26 de noviembre engalanará el festejo un concierto de Astrid Hadad.

Desde el pasado domingo 13 de noviembre, así como también este sábado 19 y domingo 20, en un horario de 12:00 a 18:00 horas, el recinto capitalino ha llevado a este espacio del Centro Histórico, ubicado a un costado de la Torre Latinoamericana, una muestra de sus talleres y su oferta artística con la presentación del trabajo realizado en las áreas de danza, música y teatro, así como también una muestra en los rubros de grabado, serigrafía, joyería, cartonería y más, al igual que charlas.

El recinto enclavado en la zona norte de la ciudad recibirá, de manera especial, el sábado 26 de noviembre, a las 12:00 horas, a la reconocida actriz, directora y cantante Astrid Hadad, creadora del Heavy Nopal, quien llevará su propuesta de teatro cabaret a la FARO Indios Verdes con el ensamble Macari Sotelo.

Asimismo, como parte del festejo el pasado jueves 17 de noviembre fue inaugurada en el recinto cultural la exposición "Los Kanelos en la Ciudad", una serie de pinturas de José Manuel Almaraz en la que fusiona el arte urbano con el diseño y el tatuaje.

El proyecto creado por la Secretaría de Cultura capitalina desde 2009, evoca este año a través de su eslogan e imagen la provocación de deconstruir y construirse en lo individual y colectivo, para enaltecer los saberes compartidos en la FARO Indios Verdes y reflexionar sobre su transitar y la transformación que ha provocado en las realidades de sus comunidades.

La imagen seleccionada para este año es el tema de la transmutación que, según la cosmovisión maya en el calendario lunar el número 13 estaba asociado a las vueltas que da la Luna a la Tierra durante un año, abriendo una sincronía con la naturaleza, el yo y la colectividad, el pasado, el presente, la misticidad y la conexión para provocar el cambio. Una metáfora a las herramientas que aporta la FARO para la transformación a partir de un cúmulo de saberes compartidos.

La celebración también abarcará para el viernes 25 de noviembre la combinación de los géneros rock-alternativo, pop y reggae con la presentación de Toromata y Jammin Jahli, a las 16:00 horas.

El sábado 19 de noviembre se estrenará el podcast narrado por Carlos Zarza, “La leyenda de la llorona”, que se transmitirá en redes sociales a las 19:00 horas como parte de las actividades de su Libro Club “Huitzilin”.

Para su clausura, el domingo 27 de noviembre se contempla a las 11:00 horas una actividad de ludoteca con el nombre De leyendas y canciones con Itzamana Hernández para recordar a las abuelas y abuelos mediante canciones e historias llenas de amor y misterio.

A su término iniciará el espectáculo El recreo con la botarga, a las 13:00 horas Recuérdame micelio y finalmente cerrará actividades el concierto de salsa-jazz con Palo de Ron.

La FARO Indios Verdes integra a niños y niñas, jóvenes y adultos de colonias aledañas como Santa Isabel Tola, Gabriel Hernández, San Pedro Zacatenco, Ticomán y Martín Carrera, y contribuye a la promoción de los derechos sociales y culturales en zonas descentralizadas a través de actividades tales como talleres libres, bienes y servicios como una manera de aprendizaje no escolarizada.

Esta Fábrica de Artes y Oficios de Indios Verdes, ubicada en Av. Huitzilihuitl número 51 Colonia Santa Isabel Tola, Alcaldía Gustavo A. Madero, forma parte de la Red de Faros de la Ciudad de México, integrada también por Oriente, Tláhuac, Aragón, Miacatlàn, Tecómitl, Cosmos, Azcapotzalco y La Perulera.

Conozca la oferta de la Faro Indios Verdes en sus redes sociales en Facebook (https://www.facebook.com/FAROIV) y Twitter (@FaroIndiosVerde).

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. -o0o-