REALIZARÁN LA JORNADA “SEÑANDO LA DIVERSIDAD SEXUAL” EN EL CENTRO CULTURAL JOSÉ MARTÍ

Publicado el 22 Junio 2022
SEÑANDO LA DIVERSIDAD SEXUAL.jpg
SEÑANDO LA DIVERSIDAD SEXUAL.jpg

SC/CPDC/174-022

● En colaboración con la Comunidad de personas sordas LGBTTTI en la República mexicana, el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina llevará a cabo este encuentro el viernes 24 de junio con la intención de visibilizar las necesidades y los retos a los que se enfrenta este sector de la población.

● Se contará con la participación de miembros de la comunidad sorda en el país e intérpretes de lengua de señas; se abordarán temas como educación sexual, historia del movimiento de liberación de lesbianas y homosexuales, identidad trans (TTT) y derechos humanos.

En colaboración con la Comunidad de personas sordas LGBTTTI en la República Mexicana, el Centro Cultural José Martí, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, llevará a cabo este viernes 24 la jornada “Señando la Diversidad Sexual”, con el propósito de visibilizar las necesidades y los retos a los que se enfrenta este sector de la población, y con el ánimo de dar cumplimiento y garantía a sus derechos humanos.

En este encuentro, que se realizará de las 9:30 a las 19:00 horas, se contará con la participación de miembros de la comunidad sorda en el país, intérpretes de lengua de señas y público en general interesado en las temáticas que se abordarán, entre ellas: educación sexual, historia del movimiento de liberación de lesbianas y homosexuales, identidad trans (TTT) y derechos humanos.

Entre las actividades que se presentarán en la jornada están las conferencias Derechos humanos sordos LGBTTTI, Violencia LGBT+, Adolescentes, jóvenes y adultos, LGBT-FOBIA, VIH/Sida, Salud y sexualidad, en las que participarán especialistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la Comunidad de personas sordas LGBTTTI en la República Mexicana, y de la Clínica Especializada Condesa, entre otras entidades.

Asimismo, se llevarán a cabo las charlas “Experiencias de vida Gay, d. Queen, Transexual y Transgénero, Oso, Lesbiana”, “Cantar de LSM (Lengua de Señas Mexicana) Sordo” y una “Pasarela de modelos LGBT Cultural de estados Gay, d. Queen, Transexual y Transgénero, Oso, Lesbiana”. A lo largo de toda la jornada, se contará con el servicio de interpretación en lengua de señas mexicana.

En 2014 se realizó el “Primer encuentro nacional de sordos y sordas LGBTTTI” (en el marco de la reunión de representantes de diversos estados de la República mexicana previa a la Marcha del Orgullo LGBTQ+) en las instalaciones de la entonces delegación Miguel Hidalgo; en él participaron asociaciones civiles de y para personas sordas.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

-o0o-