Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli cerrará el año con posada y concierto

Publicado el 06 Diciembre 2019
48667721382_bf6bce3046_c.jpg

SC/CDPC/1523-19

La Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli en Garibaldi (EMOYG) invita al público en general y a la comunidad vernácula a asistir al festejo por el séptimo aniversario de este centro formativo, con un concierto de ensambles emergentes, una tradicional posada y la entrega de reconocimientos a maestros y personal administrativo. La cita es el lunes 9 de diciembre a partir de las 13:00 horas.

En un ambiente decembrino, la música vernácula sonará con alumnos de la EMOYG que participaron en el concurso del Segundo Encuentro Nacional de Mariachis Juveniles Ollin Yoliztli, y que resultaron ganadores de los primeros lugares: Mariachi Angelópolis, Mariachi Juvenil Estrellas de México y Mariachi México Bravío.

La convivencia entre la comunidad EMOYG, familiares y público en general también se dará alrededor de una tradicional posada, fiesta popular en la que se suelen romper piñatas, tomar ponche y cantar villancicos.

Asimismo, la ocasión será una oportunidad para rendir homenaje al personal que ha trabajado como docente o personal administrativo desde los orígenes de esta institución administrada por el Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que comenzó sus actividades en septiembre de 2012, además de ser la primera en el país en otorgar un título a nivel Técnico Profesional de Ejecución Musical en mariachi.

Creada con el fin de que los jóvenes aprendan la riqueza de la música mexicana, la escuela se destaca por formar a profesionales en el género nombrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se imparten clases especializadas en instrumentos que se conjugan en el característico sonido del mariachi, como el arpa, guitarrón, trompeta, guitarra, vihuela y violín, además de clases de solfeo, teoría musical, armonía y canto, con el conocimiento de las técnicas y experiencias de maestros pioneros en el género.

La Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli en Garibaldi se ubica en Callejón de la Amargura 10, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc (a un costado de Plaza Garibaldi). Entrada libre.

—o0o—