El Rule ofrecerá charla y activación de reconocimiento

Publicado el 11 Septiembre 2019
48135454293_17dd01cf57_z.jpg

SC/CDPC/1088-19

Como parte de los Jueves de Sororidades, que impulsa el programa Marejada, indisciplina con perspectiva de género, de El Rule, Comunidad de Saberes, el jueves 12 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas, se ofrecerá la charla y activación “Me reconozco a través del retrato”, a cargo de la ilustradora Herenia González Zuñiga.

La actividad consistirá en la realización de dos retratos, el primero basado en la descripción de una misma, mientras que el segundo consistirá en la reinterpretación de una compañera con la finalidad de acercar a las mujeres a una combinación de posibilidades para reconocerse a través del otro e identificar los rasgos que caracterizan a cada participante.

“Al reconocer nuestros rasgos hay una aceptación y un bienestar, porque una vez que te aceptas a ti misma te quieres y ésa es la idea, trabajar el autoestima y la seguridad”, compartió en entrevista la artista especializada en la ilustración editorial dirigida al público infantil.

Para González Zuñiga el dibujo es un recurso terapéutico que permite el autoconocimiento y la percepción de la realidad. “Lo que intento decirles es que a través del dibujo yo he crecido y aprendido y mi intención es que justo las mujeres se conozcan al construir un retrato reconociendo la autenticidad de las formas y sus rasgos”, enfatizó.

Los Jueves de Sorodidades son una actividad semanal para generar el intercambio de saberes a partir del trabajo de mujeres creadoras de diversas disciplinas y artistas de la Ciudad de México, a través de una amplia gama de actividades como conversaciones, conferencias, charlas, activaciones, performances, presentaciones de libro, proyecciones, talleres o conciertos.

La iniciativa, al igual que el laboratorio curatorial Muro Blanco y la publicación digital Rolanda, forman parte del programa Marejada, indisciplina con perspectiva de género que impulsa El Rule Comunidad de Saberes para promover diversas prácticas artísticas acontecidas al margen del circuito del arte con la finalidad de abrir un espacio inclusivo de reflexión en torno a los feminismos, la diversidad sexual, las masculinidades, la memoria, el cuerpo, los afectos, la ciudad y la periferia.

Para conocer más detalles visite las redes sociales de El Rule Comunidad de Saberes en Facebook; @ElRuleComunidad en Instagram y @ElRuleOficial en Twitter.

—o0o—