Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Libro Club de Faro Tláhuac cumple 11 años de fomentar la lectura

Publicado el 14 Agosto 2019
FT2.jpg
FT1.jpg

SC/CDPC/0951-19

En 2008 la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac puso a disposición de promotores de la lectura y habitantes de la zona sur-oriente de la Ciudad de México, ávidos de recreación y conocimiento, el Libro Club “Eduardo Vázquez Martín”, punto de encuentro que a 11 años de inaugurarse alberga una comunidad lectora que no ha dejado de crecer.

Por tal motivo Faro Tláhuac celebrará el décimo primer aniversario del Libro Club a partir del próximo sábado 17 de agosto, a las 14:00 horas, con un acto inaugural que rendirá homenaje a la escritora y narradora oral Beatriz Falero, quien compartirá a los asistentes algunos cuentos y hablará sobre la importancia de imaginar otros mundos a través de los libros.

La jornada iniciará con una danza a los cuatro vientos cósmicos, dirigida por Yaoeiltzin, responsable del taller de danza; posteriormente, el director de Faro Tláhuac, Alejandro Rincón, dará la bienvenida y presentará la cápsula de video “Somos comunidad” que aborda la trayectoria del Libro Club. Otras narradoras invitadas a la celebración son Blanca Luz Martínez, Yolanda Olvera y Alma Rosa de los Santos.

En el marco de la fecha conmemorativa, los sábados de agosto a las 13:00 horas se realiza el Ciclo de Narraciones Orales. La sesión del 24 está reservada para la narración “Trece años, trece historias”, en la que un grupo de oradores compartirá anécdotas sobre cada uno de los años que lleva la Fábrica de Artes y Oficios en la periferia del sur-oriente de la capital del país.

Para cerrar el Ciclo de Narraciones Orales, el día 31 el grupo infantil de niños y niñas narradores en gestación contará al público una serie de cuentos que promueven el respeto y cuidado del mar, así como de la fauna marina.

El Faro Tláhuac está ubicado en Avenida La Turba S/N, Tláhuac, alcaldía Miguel Hidalgo (cerca de la estación de Metro Nopalera). Entrada libre.

—o0o—