La Sala Hermilo Novelo acoge recital-examen de oboe

Publicado el 15 Julio 2019
48294493501_3fbab7ebb4_z.jpg
48294496221_26781a4ea2_z.jpg

SC/CDPC/0814-19

“Es un día especial, porque significa llegar a la meta por la que he trabajado estos años”, así describió en entrevista Nesiubiani Roque González, estudiante en la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), el recital-examen que presentó en la Sala Hermilo Novelo para concluir la licenciatura en música con especialidad en oboe.

Familiares, amigos e interesados en la música clásica se reunieron en la institución educativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que este año cumple su 40 aniversario, para ser testigos del avance de la alumna de la cátedra de Joseph Shalita, con maestría en Mannes College of Music en Nueva York.

“Elegí el oboe porque desde niña mis papás me llevaban a conciertos y desde que escuché su sonido dulce y penetrante decidí que quería aprender a tocarlo; se requiere habilidad y buenos pulmones para tocar ese instrumento”, comentó Roque González, quien interpretó obras para oboe acompañada del pianista Eliseo Martínez.

El programa incluyó Tema de variaciones en fa mayor Op. 102 para oboe y orquesta, de Johann Nepomuk Hummel; Concierto en la menor para oboe y orquesta en re menor, de Antonio Vivaldi; Sonata para oboe y piano, de Paul Hindemith; Upingos para oboe solo, de Carlos Chávez, y Morceau de salón Op. 228, de Johann W. Kalliwoda.

El académico Joseph Shalita, Wendy Holdaway y Luis Mora fueron los sinodales del recital-examen de Nesiubiani Roque González, quien segura de sí misma demostró los conocimientos y habilidades adquiridos durante cuatro años, tiempo de duración de la licenciatura en música con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde su creación en 1978, la Escuela de Música Vida y Movimiento del CCOY tiene como objetivo la formación de jóvenes músicos para que se incorporen a la actividad musical, ya sea como solistas o miembros de agrupaciones, en el medio sinfónico y de cámara del país.

Los recitales-exámenes continuarán en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela. Entrada libre.

—o0o—