Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Presentan libros de Hermann Bellinghausen y Velasco Luján en el 13° Gran Remate de Libros

Publicado el 14 Julio 2019
48277773761_d15bcffa4f_z.jpg
48277760191_0a8b53d474_z.jpg
48277842222_2967c2b700_z.jpg

SC/CDPC/0811-19 Ciudad de México, 14 de julio de 2019

Con el propósito de coadyuvar a las tareas de difusión y fomento al hábito por la lectura, en el 13ª Gran Remate de Libros se presentaron los títulos Insurrección de las palabras. Poetas contemporáneos en lenguas mexicanas, de Hermann Bellinghausen, y Cuentos y poemas del Concurso de la Ciudad de México 2019, de Jaime Velasco Luján.

En la tercera jornada del encuentro librero, el escritor y periodista Hermann Bellinghausen detalló que su libro, publicado por la Editorial Itaca, con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, el Colegio de San Luis y La Jornada, es el reflejo de un multicultural entramado poético que reúne la obra de 130 autores.

“El libro está cargado de originalidades y logros; las palabras que lo construyen, en lenguas ancestrales, y la poesía aquí reunida, hablan de literatura con lenguas muy antiguas, algunas más que el castellano, pero que nunca se habían escrito o se perdieron durante la conquista”, señaló el director de Ojarasca.

Por su parte, Jaime Velasco Luján, responsable de Cuentos y poemas del Concurso de la Ciudad de México 2019, presentó el ejemplar logrado por el Grupo Cultural Xochimilco, el cual incluye el trabajo de 22 autores que participaron en el concurso Cuento y Poesía a los habitantes de la ciudad” este año, como Diana Solares, Rafael Galicia, entre otros.

El público escuchó atento la lectura de algunos poemas y recibió algunos ejemplares, como Diana Hernández, “Yo vine específicamente a buscar libros de poesía, porque es algo que disfruto mucho y me encontré con esta lectura de poesía, y que me hayan obsequiado este libro, es un plus”, comentó la asistente.

Mientras que Hugo Carmona, quien también formó parte del público dijo: “En tiempos tan modernos, donde todo lo encuentras apretando un botón, es importante fomentar el hábito por los libros de papel, y creo que estas actividades lo logran”.

La 13ª edición del Gran Remate de Libros, que se realiza hasta el 21 de julio en el Monumento a la Revolución, cuenta con la participación de alrededor de 260 casas editoriales que representan más de 700 sellos y más de 250 actividades culturales y artísticas de manera gratuita. —o0o—