Realizan talleres de reciclaje y sustentabilidad en el 13° Gran Remate de Libros

Publicado el 13 Julio 2019
48275241357_ebe59088db_z.jpg
48275601097_812d976abc_z.jpg

SC/CDPC/0809-19

Como parte de las más de 250 actividades culturales y artísticas que ofrece de manera gratuita la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en la 13ª edición del Gran Remate de Libros, este sábado 13 de julio, en el segundo día del encuentro librero, el público asiste de manera copiosa a los talleres de reciclaje y sustentabilidad que se llevan a cabo de manera cotidiana y gratuita.

El evento, que se realiza del 12 al 21 de julio en la Explanada del Monumento a la Revolución, reunió en la zona de talleres a niños y jóvenes, quienes coordinados por las talleristas de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, Bertha López Cruz y Beatriz Montserrat Gómez Gordillo, impartieron los talleres Reciclo y renuevo y Arte y sustentabilidad, respectivamente.

En cada uno el objetivo fue “hacer conciencia sobre la importancia de la recuperación, de forma directa o indirecta”, de los componentes que contienen los residuos urbanos. “Cada taller ha sido planeado para que los niños desarrollen su capacidad de pensamiento sobre temas importantes en la sociedad”, señaló la capacitadora, Gómez Gordillo.

Entre los usuarios, Nidia López Rodríguez, de 10 años, opinó: "En la escuela los maestros nos han hablado del reciclaje, somos responsables de que el planeta siga siendo nuestro hogar y a nadie le gusta tener su casa contaminada".

Por otro lado, en la parte artística del 13° Gran Remate de Libros, para los más pequeños se ofreció el cuento Cromos Laberinto que, con divertidos y coloridos personajes, demostraron a los niños que, con solo invertir un poco de tiempo en la lectura al día, pueden obtener grandes resultados.

"Me gustó mucho el cuento, me divertí y me gustaría leer todos los libros de cuentos que pueda", señaló Irving Carrillo Suárez, de 7 años de edad, quien asistió con su familia a esta sesión. Esta es una parte de gran oferta cultural que ofrece el 13° Gran Remate de Libros, que se realizará hasta el 21 de julio en el Monumento a la Revolución, en el marco de Diálogos de Verano. Fiesta de las Ciencias y Humanidades, que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

—o0o—