Apoya la Secretaría de Cultura de la CDMX a afectados por sismo

Publicado el 20 Septiembre 2017

SC/DDC/CP/0775-17 Ciudad de México, 20 de septiembre de 2017

  • La dependencia capitalina habilitó la Casa Refugio Citlaltépetl como albergue y centro de acopio, desde donde apoya el traslado de víveres para damnificados

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) implementó diversas acciones para apoyar a los afectados por el sismo que sacudió este martes 19 de septiembre a la capital del país y los estados de Puebla y Morelos, entre ellos la habilitación de la Casa Refugio Citlaltépetl como albergue y centro de acopio temporal.

Desde la mañana del miércoles 20 de septiembre, cientos de voluntarios acudieron al recinto de la SSCDMX ─ubicado en Citlaltépetl 25, casi esquina Amsterdam, colonia Hipódromo Condesa─ para apoyar en las acciones de solidaridad, entre quienes se encontraba personal de la dependencia capitalina y su titular, Eduardo Vázquez Martín.

La Casa Refugio Citlaltépetl funciona como centro de acopio (de las 7:00 a las 22:00 horas), albergue y lugar de reposo para brigadistas y rescatistas que laboran por turnos en la zona, una de las más afectadas por el terremoto, donde se les ofrece servicios básicos como sanitarios, agua y refrigerio, además de atención médica y psicológica.

Las muestras de solidaridad en este recinto cultural han sido continuas, donde han llegado voluntarios de distintas regiones de la metrópoli y su zona conurbada, así como personas con diversos víveres, medicamentos y artículos de primera necesidad para apoyar a los damnificados.

Para facilitar las labores, los voluntarios se han organizado para descargar y separar los artículos que con apoyo de la sociedad civil se destinan a diversos lugares, incluidos los estados de Puebla y Morelos.

En coordinación con la Agencia de Gestión Urbana, con el C5 y la Dirección de Gobierno, la Coordinación de Espacios Públicos, de la Secretaría de Cultura local, ha habilitado plantas de luz en lugares de siniestro, así como utensilios para el trabajo de brigadistas.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México concentra actualmente todos sus esfuerzos y el apoyo de sus áreas en torno a garantizar la seguridad de la ciudadanía y sumarse a la cultura solidaria. Los apoyos continuarán durante la declaratoria de emergencia.

La página de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en el sitio http://www.cultura.cdmx.gob.mx/; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaSolidaria.

--o0o--