El proyecto de danza contemporánea MO+ estrenará Amorfa en el Foro A Poco No

Publicado el 02 Agosto 2018
41982035080_bb82d00377_z.jpg

SC/DDC/CP/0725-18 Ciudad de México, 2 de agosto de 2018

• El espectáculo trata la posibilidad de la transformación corporal, por medio de una experiencia estética y social amplia que permite generar un diálogo colectivo

• Del 9 al 12 de agosto se presentará la coreografía en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

El proyecto de danza contemporánea MO+ estrenará Amorfa, montaje donde la coreografía juega con la posibilidad del cambio constante, el 9 de agosto y tendrá funciones hasta el 12 de agosto en el Foro A Poco No.

Con la dirección de la bailarina y coreógrafa Melva Olivas, el espectáculo ofrecerá a los asistentes disfrutar de la danza contemporánea, ya que fusiona otras disciplinas como música y artes visuales.

“Amorfa es un espectáculo que aborda el camuflaje y la fragmentación”, explicó Melva Olivas en conferencia de prensa en el Foro A Poco No, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX).

La coreógrafa agregó que se trata de una experiencia estética y social amplia que permite generar un diálogo colectivo, para explorar un mundo sin forma, donde el espectador le pueda dar el significado que él quiera, dependiendo de su situación.

Melva Olivas estudió artes escénicas en la Universidad de Guadalajara e inició su carrera profesional en la compañía de danza contemporánea La Serpiente, dirigida por Abdiel Villaseñor y Laura Martínez. Ha participado en coreografías de Miguel Mancillas, Isaac Chau, Vicente Silva, José Alberto Gallardo y Shantí Vera.

En 2014 surgió MO+, proyecto que cuenta con la dirección de la bailarina y coreógrafa Melva Olivas, que nace a partir de su colaboración con artistas de diferentes disciplinas. Es un trabajo que explora la escena y la coreografía desde la colaboración con distintos artistas.

El espectáculo multidisciplinario Amorfa cuenta con la iluminación de Jésica Elizondo y la musicalización de Esteban Ibarra.

La coreografía Amorfa presentará cuatro funciones el jueves 9 y viernes 10 a las 20:30 horas, el sábado 11 a las 19:00 horas y el domingo 12 de agosto a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, Centro Histórico.

Los boletos podrán adquirirse en taquilla del recinto con localidades de 165 pesos con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite: www.teatro.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, en aparatos móviles (sistemas operativos Android e IOS) al descargar la aplicación Teatros CDMX. Siga los hashtags #habitanteatrosCDMX, #TeatrosEnPlazasPúblicas, #SomosArtesEscenicas, #YoVoyAlTeatro, #CDMXcapitalTeatro.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

--o0o--