Cibernautas disfrutaron del primer Viernes de Finalistas en vivo del Karaoke desde tu Casa

Publicado el 12 Septiembre 2020
49439832902_d6d9146841_c.jpg

SC/CDPC/0640-20

Con una participación patriótica de nueve finalistas provenientes de diversas alcaldías y otras latitudes como Yucatán y Tokio, Japón, el 11 de septiembre se transmitió en vivo el primer Viernes de Finalistas de Karaoke desde tu Casa, programa original de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que se transmite a través de la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa y en redes sociales de la dependencia.

Bajo la conducción de la actriz y dramaturga Talía Loaria “La Remambaramba”, el programa contó con la participación especial de la cantante mexicana Erika Alcocer Luna, quien interpretó temas como “Se me olvidó otra vez” y “Te quedó grande la yegua”. Las y los cibernautas disfrutaron de tres rondas de canto, en una final que se definió por su toque mexicano y cuyo primer lugar, Aranza García, conectada desde Iztapalapa, recibió entradas para la función de cierre de temporada del Bici y Auto Cinema Mixhuca Ciudad de México, este sábado 12 a las 20:00 horas.

“Están fenomenales y muy ad hoc con el mes”, expresó la cantante invitada Erika Alcocer tras escuchar temas nacionales como “Cielo rojo”, que interpretó la ganadora del karaoke, la joven Aranza García, quien, conectada desde Iztapalapa, agradeció los votos del público.

Durante la velada también se pudo escuchar a Luis “El Bohemio” Paredes, de la alcaldía Miguel Hidalgo, con el tema “México lindo”, mientras que Patricia García, de Azcapotzalco, compartió “Aires del Mayab” y Dorman Jeovany, de la Gustavo A Madero, cantó “Hermoso cariño”.

Desde Tokio, Japón, el público pudo conocer a Shigatsu Watanuki, quien participó con un tema de su país y sorprendió a los seguidores de Karaoke desde tu Casa por el alcance que ha tenido el proyecto de la Secretaría de Cultura capitalina.

“Qué padre que propuestas como éstas lleguen hasta Japón”, celebró Erika Alcocer, artista que actualmente promociona el tema “Becadatlón”, en colaboración con Alex Reyna. Otros temas internacionales fueron “Diamonds” y “Older jazz”, interpretados en ese orden por el segundo y tercer lugar: Camila Mercado, de Xochimilco, y Cecilia Fras, de Coyoacán.

La conductora del certamen virtual recordó que la principal finalidad del proyecto es pasar un buen tiempo a distancia durante el actual distanciamiento social. “Es un juego muy bonito, ojalá que cada vez más gente se anime. Imagínense esta cuarentena sin arte, sin libros, ni música. Para nosotros el regalo es verlos y convivir con ustedes cada viernes, escucharlos y regalar un rato de felicidad a muchas personas”, expresó “La Remambaramba” al final de la transmisión que generó más de 700 comentarios y hasta este sábado ha logrado alrededor de 4 mil 200 reproducciones.

Las personas pueden participar en el Karaoke desde tu Casa en vivo con sólo enviar un correo a capitalculturalennuestracasa@gmail.com, con el asunto “Quiero cantar en el Karaoke” y en el cuerpo del texto escribir su nombre completo. Una de las participantes, Perla Mano Artesana, desde Yucatán, externó: “No importa ganar, sino participar; es un espacio para divertirte, no importa si no eres profesional mientras tengas una pasión por cantar tu canción favorita”, dijo.

El Karaoke desde tu Casa, disponible en la plataforma digital Capital Cultura en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/) y en redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina, se ha convertido en una opción más para que la ciudadanía conviva de manera virtual durante este periodo de distanciamiento social, debido a que la Ciudad de México se mantiene con semáforo epidemiológico color naranja a causa del coronavirus.

—o0o—