Karaoke desde tu casa se estrena en vivo con Alejandra Ley como madrina

Publicado el 01 Agosto 2020
2020-08-01_10-28-25.jpg
2020-08-01_10-31-05.jpg
2020-08-01_10-30-42.jpg

SC/CDPC/0555-20

La actriz, cantante y conductora Alejandra Ley acompañó este viernes 31 de julio, a través de Facebook Live, Youtube y la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, la primera transmisión completamente en vivo del Karaoke desde tu casa, actividad interactiva de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que en este periodo de confinamiento ha convocado a cientos de personas a interpretar sus canciones favoritas desde sus hogares.

“El nuevo karaoke llega para hacernos un ratito más felices en estos días de cuarentena extendida. Tenemos a Alejandra Ley como invitada especial, que es nuestra madrina de esta nueva temporada”, presentó la actriz y cantante Talía Loaria, “La Remambaramba”, conductora del proyecto que inició en abril de 2019 en el Kiosco del Zócalo capitalino y que ahora renueva su formato virtual en imagen y contenido con programas especiales, artistas invitados y dinámicas como los “Viernes de finalistas” y participaciones y votaciones en vivo.

“Me encanta que puedan cantar en vivo, está padrísimo. He visto mucho talento en este karaoke”, expresó la standupera Alejandra Ley, quien para romper el nerviosismo de los participantes y animarlos interpretó dos temas de su autoría, de los cuales uno aborda con humor lo complejo que ha sido el año 2020.

También la cantante y actriz Regina Orozco felicitó a través de un video al equipo que hace posible esta nueva modalidad del formato virtual del karaoke y reconoció a la Secretaría de Cultura capitalina por evocar el espíritu musical de la población en tiempo real, todos los viernes a partir de las 18:00 horas.

Con más de dos mil comentarios, la nueva temporada de Karaoke desde tu casa contó con las voces de siete participantes. Abrió las presentaciones Ivette López, quien cantó “Antología”, de Shakira, para dar paso a Aranza González, quien vestida de charra interpretó “El Pastor”, de Miguel Aceves Mejía, y pasó en primer lugar al “Viernes de finalistas” mensual.

Siguió Kalab Gaytan, quien cantó “Reina mía”, tema famoso en voz de José José, no sin antes explicar el por qué de su elección: “Yo quería participar desde el Homenaje a José José en la Alameda Central (octubre de 2019), pero no pude pasar, así que ahora estoy feliz de cantar la canción que quería para quitarme la cosquillita”.

“Mi razón de ser”, tema interpretado por la Banda MS, corrió a cargo de Isaac Ramírez, quien obtuvo el segundo lugar para el “Viernes de finalistas” en la votación en vivo, la cual puede realizar el público a través de los comentarios y con el hashtag del nombre de su favorito. La tercera finalista fue Viviana Plaza, lugar que se ganó al cantar Back to black, de la cantante y compositora británica Amy Winehouse.

Además, en un gran atuendo de charro el participante Ernesto Avilés compartió la melodía “Contigo aprendí”, del compositor mexicano Armando Manzanero, y Óscar Casillas, en un gran performance, interpretó “Reina de corazones”, tema conocido en voz de Alejandra Guzmán.

Con palabras de apoyo y aliento, las y los seguidores del programa recibieron a bien la nueva modalidad virtual de Karaoke desde tu casa, expresándose con mensajes como: “¡Felicidades a l@s participantes! ¡Buenísimo por lanzarse a hacer esto, gracias!”, “¡Excelente idea!” y “¡Buena iniciativa!”.

Los concursantes también hablaron de su experiencia en este nuevo formato. “Me divertí muchísimo. Hacía mucho que no dialogaba con tantas personas de esta manera y hoy que fue mi cumpleaños, lo pasé muy diferente”, dijo Viviana Plaza al interactuar con la conductora y sus compañeros momentos antes de dar a conocer el conteo final de los tres finalistas.

A lo largo de la transmisión, “La Remambaramba” invitó al público a participar en futuras ediciones y a mandar un correo a capitalculturalennuestracasa@gmail.com con el asunto “Quiero cantar en el Karaoke”, que contenga en el cuerpo del texto el nombre completo del interesado, quien posteriormente recibirá una respuesta, instrucciones y fecha de participación.

Esta primera transmisión en vivo del Karaoke desde tu casa puede revivirse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina, así como en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx).

—o0o—