Dragones, leyendas y diversión para los pequeños en el Autocinema Mixhuca Ciudad de México

Publicado el 28 Julio 2020
50156951106_708f3ea36f_c.jpg
50157185612_049925739c_c.jpg
50159383117_e242f30b43_c.jpg

SC/CDPC/0548-20

La innovadora opción de entretenimiento que permite acercarse de nuevo a la experiencia del séptimo arte en pantalla grande, el Autocinema Mixhuca Ciudad de México, también es una alternativa para el público infantil: Ahí viene Cascarrabias, de Andrés Couturier; Ana y Bruno, de Carlos Carrera; La leyenda de la Llorona y La leyenda del Charro Negro, ambas de Alberto Rodríguez, son las cintas que las y los pequeños podrán disfrutar en este espacio instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La iniciativa cinematográfica del Gobierno de la Ciudad de México, llevada a cabo a través de la Secretaría de Cultura capitalina, abrió sus puertas el pasado 26 de julio y ofrecerá funciones hasta el 19 de agosto, los miércoles y domingos con proyecciones a las 17:00 y 20:30 horas.

Este miércoles 29 de julio, a las 20:30 horas, se podrá ver Ahí viene Cascarrabias, del director Andrés Couturier, una cinta de animación mexicana de 2018 que rinde homenaje a una conocida serie de televisión de caricaturas de los años setenta en la que hay dragones, princesas, reinos de globos y un brujo de muy mal carácter.

A la misma hora, pero del miércoles 5 de agosto, se proyectará Ana y Bruno, del reconocido director Carlos Carrera. El filme de animación de 2017 narra la historia de “Ana”, una curiosa niña que se hace amiga de seres imaginarios y fantásticos, con quienes emprende un viaje lleno de aventuras.

Para el domingo 9, a las 20:30 horas, en el Autocinema Mixhuca Ciudad de México se ofrecerá la película La leyenda de la Llorona, cinta de Alberto Rodríguez estrenada en 2011. En este caso, el pequeño “Leo San Juan” se enfrenta a una gran misión: liberar a Xochimilco de “La Llorona”, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad, para lo cual cuenta con la ayuda de “El Alebrije”, “Don Andrés” y los niños “Calaca”.

Finalmente, el miércoles 19 de agosto, también en horario nocturno, se proyectará La leyenda del Charro Negro, cinta de animación dirigida igualmente por Alberto Rodríguez. El filme de 2017 retoma al pequeño “Leo San Juan”, quien ya se ha enfrentado a La Llorona y a otros seres fantasmales, y quien decide regresar a casa de su abuela. A mitad del camino, sin embargo, el Charro Negro busca confundirlo y tal vez llevarlo al inframundo.

Inspirado en los autocinemas de la década de los cincuenta y con la finalidad de reactivar la vida cultural en la Ciudad de México, pero guardando todas las medidas de sana distancia recomendadas ante la presencia del coronavirus causante de Covid-19, se abrió al público el Autocinema Mixhuca Ciudad de México.

El acceso por vehículo (máximo cinco personas por automóvil y ocho por camioneta) tiene un costo de 10 pesos. La preventa y venta de boletos se realiza a través de Ticketmaster, mediante el sistema Ticket Fast con el que se puede descargar el boleto.

El Autocinema Mixhuca Ciudad de México ofrece funciones a las 17:00 y 20:30 horas todos los miércoles y domingos del 26 de julio al 19 de agosto, en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

—o0o—