Coppelia festejará en el Teatro de la Ciudad 22 aniversario de la Escuela de Danza Clásica

Publicado el 16 Mayo 2019
41378627940_8e6150a65e_z.jpg
42284750745_02d5585146_z.jpg
27079214253_cb3f2258bc_z.jpg
27411306480_0faa80244f_z.jpg

#CapitalCulturalDeAmérica

SC/CDPC/0539-19

Para celebrar 22 años de la Escuela de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), alumnos de esta institución ofrecerán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris una función gratuita de Coppelia, una de las más famosas obras del repertorio tradicional de ballet, el martes 21 de mayo a las 20:30 horas.

El montaje, inspirado en El hombre de arena, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, se caracteriza por jugar con las emociones, la seducción y la ingenuidad, que combina las técnicas y el rigor de la danza clásica con el arte escénico, lo cual da como resultado un espectáculo completo, que adentra a los espectadores a vivir una historia macabra y ficticia.

Para la coordinadora académica de la Escuela de Danza Clásica en el CCOY y directora de la puesta en escena, Mirtha García, la representación, además de celebrar el 22 aniversario de la institución académica de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, permitirá que los alumnos demuestren el nivel artístico que adquirieron después de ocho años de estudio.

“Esta muestra representa el esfuerzo y resultado de los estudiantes en el proceso educativo como bailarines de formación profesional”, comentó Mirtha García, en conferencia de prensa en el Foro A Poco No.

En opinión de la maestra reconocida por contar con una amplia trayectoria artística en la que destaca su desempeño como bailarina principal del Ballet Nacional de Cuba, la interpretación de Coppelia, estrenada en 1870 en el Teatro de la Ópera de París, a cargo de los estudiantes es de calidad.

“La presentación tiene la misma coreografía de las grandes compañías; es decir, nuestros alumnos están presentado la versión coreográfica de las compañías profesionales que se exhiben en el mundo”, expresó.

Coppelia se presentará el sábado 21 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. La entrada es gratuita.

—o0o—