El Teatro Sergio Magaña albergará Las musas huérfanas

Publicado el 14 Mayo 2019
40884053053_c4963574c2_z.jpg

#CapitalCulturalDeAmérica

SC/CDPC/0535-19

Con un juego de chantajes y mentiras familiares, Las musas huérfanas, del dramaturgo canadiense Michel Marc Bouchard, tendrá temporada en el Teatro Sergio Magaña del 24 mayo al 16 de junio, con la compañía teatral Los Cuatro Gatos, dirigida por el francés Boris Schoemann.

La obra narra la historia de los cuatro hermanos Tanguay, quienes en Sábado de Gloria y Domingo de Pascua se encontrarán en la casa materna después de muchos años. Llever Aiza, Tania González Jordán, Carmen Mastache e Indira Pensado interpretarán a las cuatro musas que buscan un poco de verdad y esperanza en sus vidas adultas.

En rueda de prensa en el Foro A Poco No, Indira Pensado comentó que trabajar con Schoemann es maravilloso, además de ser el único director de teatro que ha llevado a escena los textos de Michel Marc Bouchard, dramaturgo con una narrativa refinada, quien toma de la mano al espectador, con cierta ternura, para mostrarle una dimensión trágica del mundo.

“Este encuentro canadiense en un pueblo pequeño puede tener ciertas características con la familia mexicana, ya que cuando se piensa en Canadá, se visualiza como un lugar lejano con una sociedad avanzada, y de pronto este encuentro familiar nos demuestra que hay más similitudes de los que pensamos”, señaló la actriz.

Las musas huérfanas se presentará del 26 de mayo al 16 de junio, los viernes a las 20:00 horas, sábados 19:00 y domingos 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Rivera. Las localidades tiene un costo de 165 pesos con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros, personas con discapacidad, trabajadores del gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

—o0o—