Los viernes y sábados serán de karaoke y danzón en el Zócalo
CapitalCulturalDeAmérica
SC/CDPC/0452-19
Este fin de semana regresan los viernes de karaoke y sábados de danzón al kiosco desmontable instalado en el Zócalo capitalino para disfrute de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, luego de que la primera sesión se realizó en la segunda semana de abril y tras los eventos especiales de Semana Santa.
Las actividades gratuitas organizadas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del área Música Viva, buscan reactivar la zona para continuar con el rescate del patrimonio y apropiación del espacio público, a la vez que están encaminadas a hacer válidos los derechos culturales y convertir a la metrópoli en la Capital Cultural de América.
Para quien desee hacer gala de su voz y compartir con la gente sus géneros musicales favoritos, podrá hacerlo en la Plaza de la Constitución los viernes de 17:00 a 20:00 horas. La idea es que las personas se sientan libres de ocupar un espacio público que les pertenece mientras se divierten y muestran su talento.
En cada sesión el público podrá votar mediante aplausos para seleccionar a los tres mejores intérpretes del día. Se hará una invitación a los elegidos para que se presenten en el mismo escenario el último viernes del mes.
Los sábados estarán dedicados a las parejas de baile profesionales o amateur que gusten del danzón, tradicional género que se escuchará de las 17:00 a las 19:00 horas en el kiosco. La mayoría de las sesiones se realizarán con música en vivo de orquestas que cambiarán cada semana para dar oportunidad a que la mayoría muestre su trabajo. Cuando lo anterior no sea posible, se utilizarán pistas con sonido de calidad.
—o0o—