La periodista Jacaranda Correa abordará en El Rule retos y oportunidades de la televisión pública

Publicado el 22 Abril 2019
33001364638_a4d770bb11_z.jpg

SC/CDPC/0432-19

La periodista mexicana Jacaranda Correa, quien ha colaborado en Canal Once y Canal 22, entre otros medios de comunicación, ofrecerá en el Laboratorio de Tecnologías de El Rule, Comunidad de Saberes la charla “La televisión pública en la era de la convergencia digital”, el miércoles 24 de abril a las 18:00 horas.

El espacio de experimentación dedicado a impulsar el uso social, crítico, creativo y colaborativo de las tecnologías acercará a los asistentes a los desafíos que la multimedialidad (integración en el hipertexto de distintos medios: textuales, gráficos, sonoros, animados o audiovisuales) y la interactividad imponen a creativos, productores y periodistas de los medios audiovisuales tradicionales.

La también directora y productora de cine, coordinadora del Primer Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia, abordará las posibilidades tecnológicas y narrativas que poseen los nuevos contenidos audiovisuales —multiplataforma e interactivos—, al cuestionar si dicha industria está preparada para las exigencias de audiencias participativas y producciones de contenido.

Jacaranda Correa, pionera de la primera plataforma web de televisión interactiva con un programa de investigación periodística en 2007, se ha dedicado, en los últimos años, a investigar y producir formatos audiovisuales donde se unen la televisión, el cine y la tecnología digital.

Su trabajo ha sido reconocido con distintos galardones, entre ellos el Premio Nacional Rostros de la Discriminación (2007), por abordar temáticas contra la discriminación, la violencia de género y en favor de la diversidad.

El Rule, Comunidad de Saberes está ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. La charla es de entrada libre.

—o0o—