LLEGARÁ AL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS LA TRADICIÓN SONORA ALPINA

Publicado el 15 Febrero 2022
ENRICO LENZIN-ECARD-01.jpg
ENRICO LENZIN-ECARD-01.jpg
WhatsApp Image 2022-02-15 at 13.03.51.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-15 at 13.03.52.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-15 at 13.03.51 (1).jpeg

SC/CPDC/038-022

  • El tradicional sonido del cuerno de los Alpes con un toque de folk-jazz deleitará a los asistentes durante el concierto de los músicos suizos Enrico Lenzin y Andi Pupato.

  • La velada musical de tradición y modernidad se podrá disfrutar este viernes 18 de febrero a las 20:30 horas en el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina con un aforo del 75 por ciento.

Con más de 50 instrumentos tradicionales incluido el alphorn (cuerno de los Alpes) y el handpan (tambor metálico), los músicos suizos Enrico Lenzin y Andi Pupato, ofrecerán este viernes 18 de febrero, a las 20:30 horas, un concierto gratuito en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Con la finalidad de brindar un recorrido por los paisajes alpinos, Pupato adelantó que el público podrá escuchar "una tradición sonora llevada a otra dimensión sin perder en el fondo la cultura suiza mostrando música que jamás habéis escuchado", compartió.

Para lo que detallaron sería su segunda presentación en México, después del Festival Eurojazz de 2019, Lenzin agradeció el cobijo de este histórico teatro y exhortó al público a acudir a este gran concierto que busca atraer principalmente la inquietud sonora de los jóvenes mexicanos.

Respecto al alphorn, instrumento de 3.80 metros de largo que los asistentes podrán disfrutar, además de otros 50 instrumentos, Pupato recordó que su tradición y uso se remonta al llamado vacuno.

"El sonido que emite este instrumento es creado solamente con los labios y la presión del aire", explicó el músico, quien adelantó que ofrecerán temas tradicionales suizos, así como una mezcla de ritmos latinos como la cumbia aderezada de toques de folk-jazz que unen la tradición y la modernidad.

El repertorio combina samples, percusión y hasta toques de tecno para crear un homenaje a los instrumentos de madera que alguna vez usaron los habitantes de la región de los Alpes suizos, austriacos y bávaros, con sonidos fantásticos del cuerno alpino, un instrumento típico de Suiza que además ofrece un espectáculo visual por su aspecto y dimensiones. Lenzin con el alphorn y Pupato con sus percusiones crearán una mezcla instrumental tradicional y de sonidos electrónicos contemporáneos para mostrar la tradición llevada a la modernidad.

Enrico Lenzin y Andi Pupato se presentarán este viernes 18 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico y la entrada será gratuita.

El aforo se mantiene al 75 por ciento y para el ingreso tanto del personal como del público se siguen las medidas sanitarias: uso permanente de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Para conocer la programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, perteneciente a la Secretaría de Cultura capitalina visite la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx o la aplicación TeatrosCDMX, disponible en los sistemas operativos Android e IOS y en las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

                                 -o0o-