FAROS y Centros Culturales participarán en campaña de salud sexual y reproductiva

Publicado el 13 Febrero 2022
WhatsApp Image 2022-02-13 at 12.11.21 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-13 at 12.11.38 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-13 at 12.11.37 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-13 at 12.11.39 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-13 at 12.11.38 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-02-13 at 12.11.38 PM (2).jpeg

SC/CPDC/037-022

FAROS Y CENTROS CULTURALES PARTICIPARÁN EN CAMPAÑA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

  • En colaboración con la asociación AHF se instalarán módulos para repartir preservativos en recintos dela dependencia de Cultura capitalina.

  • Cada mes se realizará la entrega de condones para invitar a la población a utilizarlo como método para prevención de enfermedades sexuales, entre ellas el SIDA.

La Secretaría de Cultura de Ciudad de México, a través de su Red de Fábricas de Artes y Oficios (FARO) y sus centros culturales, colaborará en la campaña de salud sexual y reproductiva de Aids Healthcare Foundation (AHF) con la entrega de preservativos a diversos grupos de la población.

Participarán FARO de Oriente, Tláhuac, Tecómitl, Indios Verdes, Micatlán, Azcapotzalco y Cosmos, así como El Rule Comunidad de Saberes, Centro Cultural José Martí, Centro Cultural La Pirámide y Centro Cultural Xavier Villaurrutia en los cuales se instalarán condoneras que cada mes realizarán el reparto de profilácticos.

La campaña dará inicio este domingo 13 de febrero, Día Internacional del Condón, fecha que se celebra para invitar a las personas a utilizar los preservativos como un método accesible para evitar la transmisión de enfermedades sexuales.

También se busca fomentar la educación sexual y reproductiva de la población, así como fortalecer la prevención en grupos en riesgo y disminuir la incidencia de infecciones sexuales, así como estrechar la vinculación con las redes de trabajo comunitario de mujeres y población vulnerable como parte de las acciones para el ejercicio de los derechos humanos y culturales.

AHF es una organización global sin fines de lucro, fundada en 1987, brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de un millón 650 mil personas en más de 45 países.

Uno de sus principales logros en la región ha sido distribuir más de cinco millones de condones gratuitos en 2017, campaña que continúa y busca incrementar su impacto con esta colaboración. Además de nuestro país, la fundación opera programas en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Perú y Panamá.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

 -o0o-