La Secretaría de Cultura local lamenta el fallecimiento de Armando Vega-Gil

Publicado el 01 Abril 2019
28718499038_664d4ac4b1_z.jpg

SC/CDPC/0357-19

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se une a la pena que embarga a la familia de Armando Vega-Gil y a la comunidad artística por el fallecimiento del bajista y compositor mexicano, quien durante diez años colaboró en la estación Código Ciudad de México en el programa especializado “Radio Cinema Paraíso”, el cual se transmitía los jueves a las 19:00 horas.

La directora de la radio cultural en línea, perteneciente a la dependencia capitalina, Gabriela Lemus Cruz, compartió que el bajista y fundador de Botellita de Jerez, una de las bandas más influyentes de la escena de rock nacional, era una persona que amaba todo lo que hacía.

“Siempre que llegaba a las instalaciones se notaba su presencia, se tomaba unos minutos para platicar con cada uno de nosotros. Nos compartía sus conciertos y presentaciones de libros; siempre estaba dispuesto a colaborar con lo que se le pidiera, todos los días se mostraba animoso y con esa alegría que lo caracterizaba”, comentó.

Armando Vega-Gil nació el 6 de julio de 1955 en la Ciudad de México. Se desempeñó como antropólogo social, profesor de talleres de escritura, fotógrafo profesional y trotamundos. Motivado desde temprana edad por el cine, se dedicó a la producción de cortometrajes y fue nominado al Ariel por la animación Como perros y gatos.

Su pasión por las letras lo hizo acreedor a varios galardones nacionales de literatura y guión cinematográfico, como el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí. Publicó más de 30 libros, entre los que destacan Ritual del lagarto, Diario íntimo de un guacarróquer, Fecha de caducidad (con Eileen Truax y Beatriz Rivas) y Picnic en la fosa común.

—o0o—