Preparan los Faros programación especial para conmemorar el Día del Niño y de la Niña

Publicado el 19 Abril 2018
40319581505_befaae9762_z.jpg

SC/DDC/CP/0333-18 Ciudad de México, 19 de abril de 2018

  • Las Fábricas de Artes y Oficios de Oriente, Indios Verdes, Aragón, Tláhuac y Milpa Alta ofrecerán los sábados 21 y 28, y el domingo 29 de abril, una programación enfocada a la comunidad infantil

Para conmemorar el Día del Niño y de la Niña, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y celebrado en México el 30 de abril, las Fábricas de Artes y Oficios de la Red de Faros de la CDMX —integrada por Oriente, Indios Verdes, Aragón, Tláhuac, Tecómitl y Miacatlán en Milpa Alta—, ofrecerán una programación especial para el público infantil los sábados 21 y 28, y el domingo 29 de abril.

Las actividades iniciarán en el Faro Indios Verdes el sábado 21 de abril, a las 12:00 horas, con la presentación del espectáculo “Click”, a cargo de la compañía Sopa de Clown, el cual abordará lo entrañable que puede ser una fotografía. A las 13:00 horas se presentará la Expo Tola Chavitos, muestra que reúne el trabajo de la comunidad infantil en los talleres del recinto, y a esa misma hora se presenta la narración “¡El universo es inmenso!”, de Ixchel Sepúlveda, para acercar a niños y niñas a los libros.

El sábado 21 el Faro Tláhuac presentará el conversatorio “Prevención del abuso sexual infantil", a las 12:00 horas, para visibilizar el abuso sexual infantil y presentar las señales de alerta para detectarlo y poner énfasis en su prevención.

El 28 de abril, en el Faro Milpa Alta sede Miacatlán, a partir de las 11:00 horas, se proyectarán cuatro cortometrajes canadienses: En casa de la Sra. Gallina, Ludovic y la nieve, Domingo y Sobredosis, en el marco de los sábados infantiles de Cinema México Digital y, a partir de las 13:00 horas se realizará el II Molcajete Infantil “Festival del día del niño y la niña”, en el que se presentará la obra de clown “The Record Breaker”, una kermés infantil de talleres y el concierto “Voz oficial de la Gallina Pintadita”, con Gaby Vega y Los Nubecinos.

Asimismo, el 28 de abril a las 14:00 horas en el Faro Indios Verdes el grupo de música infantil Cachivache ofrecerá el concierto “Rock para chavitos”, en el que mezclará este género con otros ritmos, como son, cumbia y blues, para divertir al público joven con temas de la vida cotidiana que muestren la importancia del enriquecimiento cultural.

El domingo 29 de abril se presentará, a partir de las 12:00 horas, el festival “Un, dos, tres por mí y por todos mis amigos que están en el Faro Aragón”. Incluirá música, talleres y circo para celebrar a la comunidad infantil. Paralelamente, el Faro de Oriente ofrecerá el “Súper festival del Día del Niño”, compuesto por espectáculos de arte circense, juegos, talleres, teatro y marionetas para toda la familia.

Las actividades iniciarán en el Faro de Oriente a las 13:00 horas con la función “Las aventuras de Cayito”, a cargo de la compañía Claroscuro Teatro, que aborda los riesgos cotidianos en el hogar y promueve la socialización, el cuidado de sí mismo, la tolerancia y la reflexión. A las 13:40 horas se presentará Compañía Teatro Carlos Ancira con la puesta en escena “La casa de los deseos”, en la que se estimularán los sentidos para acercar al público a la experiencia de las personas invidentes y concientizarlo al respecto.

A las 15:00 horas del domingo 29 de abril se brindará la narración y taller de estimulación de autoestima “Luz y luzía/Pinta tu valentía”; los infantes plasmarán sobre el papel sus mayores miedos para después adentrarse a lecturas y narraciones que les darán diversas herramientas para enfrentar desde otra perspectiva sus temores.

Con la finalidad de ver a la lectura como una forma de combatir el aburrimiento, a las 12:00 horas se presentará la obra de teatro y marionetas “Las aventuras de Popochis”; enseguida se presentará el espectáculo de magia “Fantasía de colores. La magia de Tony Guerrero”, con extraordinarios actos de magia envueltos en humor.

La compañía Los Estrouberry Clowns también llegará al Faro de Oriente, a las 14:00 horas del domingo 29, para mostrar el arte circense con el espectáculo “Vagabondo circo”; una hora más tarde se presentará “Mundo nocturno”, a cargo de Fonámbules del Teatro, obra de marionetas que narra la historia de una abeja rebelde que deja de producir miel para emprender una aventura hacia la escuela de las luciérnagas. Además, se instalará la zona de juegos “Lilo y compañía”, una opción lúdica, como la activación al juego, rally y retos, así como talleres de grabado ecológico, juguete, pintura y papiroflexia.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en:http://www.cultura.cdmx.gob.mx, y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales @CulturaCDMX.

--o0o--