Presentarán en el MAF proyecto que busca hacer frente a la violencia contra periodistas freelance

Publicado el 19 Marzo 2019
32436984177_2768c71106_z.jpg

SC/CDPC/0305-19

Ante la violencia que enfrentan los periodistas independientes nació Frontline Freelance México (FFM), proyecto que será presentado por Marcela Turati, Margena de la O, Andalusia Knoll Soloff y Jair Cabrera en el Museo Archivo de Fotografía (MAF), el miércoles 20 de marzo, a las 18:30 horas.

Con el lema “si es peligroso y difícil ser periodista en México, lo es aún más ser periodista freelance”, esta iniciativa busca “hacer frente a la violencia y la impunidad; nos unimos para tener mejores condiciones laborales para cuando nos comisionan un trabajo en zona de riesgo”.

En su página los organizadores comentan que “Frontline Freelance México es consciente de la nula respuesta de protección y en donde la violencia contra la prensa ocurre de forma constante: 123 colegas han sido asesinados (de 2000 hasta febrero de 2019), de acuerdo con la organización ARTICLE 19”.

De esta manera, añaden, “FFM es creada por y para periodistas freelance que trabajan en lugares de riesgo en México y somos una red de escritores, fotógrafos, videastas, sonidistas, documentalistas, fixers, caricaturistas, y trabajadores que prestan servicios a medios de comunicación en México”.

Frontline Freelance México es parte de la red internacional Frontline Freelance Register y cuenta con el apoyo de Frontline Club. Más información en https://www.mexico.frontlinefreelance.org/

El Museo Archivo de la Fotografía está en República de Guatemala 34, Centro Histórico. Entrada libre.

—o0o—