Inaugura la Jefa de Gobierno el PILARES “Atlampa” en la Alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 18 Marzo 2019
PILARES “Atlampa”.jpg

SC/CDPC/0304-19 Ciudad de México, 18 de marzo de 2019

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este lunes 18 de marzo el PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) “Atlampa”, el número 22, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Los centros comunitarios PILARES, de los cuales el gobierno capitalino ha señalado que se abrirán 300 en la ciudad, se ubican en zonas de escasa oferta cultural con el objetivo de unir a la sociedad a través de actividades culturales, educativas y deportivas, que disminuyan la violencia, fomenten la autonomía económica y propicien una convivencia de paz.

Acompañada por la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la ciudad, Rosaura Ruiz Gutiérrez; el secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, y el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, la mandataria capitalina informó que el centro cultural contará con ciberescuela, internet gratuito, talleres de artes y oficios, y espacios para la práctica deportiva.

“Estos espacios se llaman PILARES porque son puntos de innovación, libertad, arte, educación y saberes, pero también porque queremos que sean un pilar de la comunidad, un espacio en donde todas y todos se sientan parte de él, para que puedan desarrollar distintas actividades”, señaló la Jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo indicó que en el PILARES “Atlampa” se tienen dos tipos de talleres: los conocidos como educación para la autonomía económica, es decir, diseño de modas, plomería o electricidad, y los artísticos, como los de música o teatro. Además, en el nuevo espacio se impartirán talleres de cocina, diseño de modas y textiles, y cosmetología orgánica.

Los centros comunitarios PILARES fomentan la cultura, el deporte y la educación. De acuerdo con el tamaño de sus instalaciones, serán de cinco tipos, donde ofrecerán ciberescuela, capacitación para la autonomía económica, así como actividades artísticas, culturales y deportivas.

El PILARES “Atlampa” se ubica en la Cerrada de Cedro, esquina Eulalia Guzmán, en la colonia Atlampa.

—o0o—