La ciudad tendrá este miércoles Noche de Museos Virtual

Publicado el 25 Marzo 2020
49462564566_efe7d77813_c.jpg
49696515716_a22ff9362f_c.jpg
49696819897_dd75f041a8_c.jpg

SC/CDPC/0290-20

Exposiciones y recorridos digitales por museos nacionales e internacionales, conciertos, danza, cine y otras presentaciones artísticas y culturales vía streaming pueden disfrutarse desde la comodidad del hogar este miércoles 25 de marzo como parte de la Noche de Museos Virtual, que invita al público a explorar el acervo e historia de los recintos ubicados en la Ciudad de México y otras latitudes, a través de la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Se trata de una edición especial de este programa de la Secretaría de Cultura capitalina, que el último miércoles de cada mes, desde hace poco más de 10 años, convoca a los museos a abrir sus puertas en horario nocturno para generar nuevos visitantes. En esta ocasión las personas podrán recorrer los museos desde la página http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/ y con el hashtag en redes sociales #NochedeMuseosenCasa.

Sin límites de horarios los internautas podrán visitar desde el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Casa Frida Kahlo, Museo de Arte Moderno y Museo Soumaya, hasta el Museo Nacional de San Carlos, Palacio Nacional y Palacio de Bellas Artes, e incluso la Acrópolis de Atenas, British Museum, Galería Nacional de Arte Washington, Museo Afro Brasil, Galería Nacional de Berlín, Museo Van Gogh, Palacio de Versalles y Museo Nacional de Ámsterdam.

En esta ocasión el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis llevará a la pantalla de los usuarios el concierto del Dueto Loops, dos voces, una guitarra, loops y procesadores electrónicos a cargo de Jenny Beaujean y Claudia Arellano, que será transmitido a través del Facebook Live del museo este miércoles 25 de marzo a las 19:30 horas.

Además, para conectar al público digital con este recinto, se ofrece también un recorrido en línea por la exposición Helioflores, un homenaje a los 50 años de trabajo del caricaturista mexicano Helio Flores, que puede recorrerse en la página http://museodelestanquillo.com/Helioflores.

Para los amantes del cine, la página web de Capital Cultural en Nuestra Casa permite acceder a diversos cortos, medios y largometrajes disponibles en diversos catálogos en línea como el de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), FilminLatino y la plataforma Filmadores, así como la Filmoteca Digital de Acción Cultural Española.

La danza se hace presente mediante la diversidad que ofrece el Arte. The European Culture Channel, la Mediateca Danza UNAM, así como france.tv, Dance Magazine y Dancing Alone Together, entre otros proyectos nacionales e internacionales.

Con el propósito de garantizar los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la urbe ante las medidas sanitarias que el Gobierno Federal implementó para prevenir y enfrentar la transmisión del coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México estrenó el pasado 21 de marzo la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, recurso digital que acerca el arte y la cultura a la población en tiempos de cuarentena.

La plataforma es nutrida a diario con nuevos contenidos culturales, como talleres a distancia que realiza la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria, conciertos de los grupos artísticos de la dependencia y visitas guiadas por sus recintos, como el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Museo de la Ciudad de México.

—o0o—