OBRAS ESCÉNICAS Y CONCIERTOS PRESENCIALES OFRECEN RECINTOS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA CAPITALINA EN FIESTAS PATRIAS

Publicado el 15 Septiembre 2021
ACTIVIDADES FIN DE SEMANA (2).jpeg
ACTIVIDADES FIN DE SEMANA (1).jpeg
ACTIVIDADES FIN DE SEMANA (3).jpeg
ACTIVIDADES FIN DE SEMANA (4).jpeg
ACTIVIDADES FIN DE SEMANA (5).jpeg
ACTIVIDADES FIN DE SEMANA (6).jpeg

SC/CPDC/0260-21

· En el Teatro de la Ciudad se podrá ver el espectáculo El México de ayer o asistir al VI Festival Mundial del Bolero.

· La obra infantil En Marte los atardeceres son azules y el concierto “Ecos para cuatro guitarras” llegarán al Teatro Benito Juárez, en tanto que en el Teatro Sergio Magaña se podrá disfrutar de Niña de la guerra, puesta en escena para niños, y del concierto-homenaje “Retratos mexicanos”.

En esta temporada de Fiestas Patrias, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tendrá, a través de sus diferentes recintos, obras teatrales y conciertos, como parte de la oferta presencial para reanudar la vida cultural y artística en la capital con las medidas sanitarias pertinentes.

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, el próximo viernes 17 a las 20:30 horas, se podrá ver El México de ayer, un espectáculo presentado por el Ensamble de México. El público disfrutará de una velada llena de romanticismo, con melodías de autores como Jorge del Moral, Alfonso Esparza Oteo, Enrique Mora y Manuel M. Ponce, interpretadas por solistas, con el acompañamiento de piano y salterio, instrumento emblemático de la música que imperaba en los elegantes salones del país a principios del siglo XX.

Además, en el recinto de Donceles el sábado 18 y el domingo 19, a las 18:00 horas, se realizará el VI Festival Mundial del Bolero, con la dirección artística del reconocido cantante Rodrigo de la Cadena. En esta edición, el festival celebra el romanticismo latinoamericano en dos conciertos diferentes, en los que participarán más de 20 artistas en escena, de cinco países. El encuentro internacional será dedicado al cantautor Armando Manzanero y a los artistas que fallecieron durante la pandemia.

En el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc) de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, hasta al 3 de octubre (sábados y domingos a las 13:00 horas) se presentará En Marte los atardeceres son azules, obra infantil dirigida por Hasam Díaz que aborda la posibilidad de reconocer otras formas de construir una familia.

En este espacio teatral también se podrá ver, del 17 al 19 de septiembre (viernes 20:00, sábado 19:00 y domingo 18:00 horas), el programa musical “Ecos para cuatro guitarras”, dirigido por Diego Emerith, con el Cuarteto Orishas. La agrupación presentará un recital ecléctico, integrado por obras de compositores de diversas partes del mundo. En el programa se hará una interpretación de obras que abarcan desde el poema sinfónico Danza macabra, de Camille Saint-Säens, hasta el cuarteto Rituales latinos, que se estrenará en este ciclo de conciertos.

En tanto que en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera), también hasta al 3 de octubre (sábados y domingos a las 13:00 horas), se ofrecerán funciones de la obra infantil Niña de la guerra, de Berta Hiriart, con la compañía La Gorgona Teatro. La propuesta recuerda la importancia de la empatía entre los seres humanos, en un montaje que mezcla títeres y actores, y que pone sobre la mesa temas como la guerra, el desplazamiento forzado, la migración y la resiliencia social.

También en este recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, del 17 al 19 de septiembre (viernes 20:00, sábado 19:00 y domingo 18:00 horas), se presentará “Retratos mexicanos”, un concierto-homenaje a los seres queridos, a través de la música mexicana de artistas como Manuel M. Ponce, Blas Galindo, Felipe Villanueva y Marcos Sotelo.

Finalmente, el sábado 18 a las 17:00 horas, en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Cosmos (Calzada México-Tacuba, colonia Tlaxpana, cerca del Metro Normal), de la Red de Faros de la Ciudad de México, se presentará “Cirque Trois” (Circo de Tres), un espectáculo de circo clown para todo público con la compañía La Narí, cuya vocación es fomentar la risa y luchar contra el malhumor, con base en el arte de la comedia, el circo y la pantomima.

En todas las actividades presenciales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se siguen las medidas sanitarias como el aforo al 75 por ciento, uso permanente de cubrebocas, sana distancia, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y registro de código QR al ingreso.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/ y a través de sus cuentas oficiales de Facebook: https://www.facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico), también está presente en Instagram: https://www.instagram.com/culturaciudadmx/ ;Twitter https://twitter.com/CulturaCiudadMx, y en su canal e YouTube: Secretaría de Cultura CDMX)

—o0o—