TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 05 Septiembre 2021
WhatsApp Image 2021-09-05 at 5.59.13 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2021-09-05 at 5.59.13 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-09-05 at 5.59.14 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-09-05 at 5.59.14 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2021-09-05 at 5.59.14 PM.jpeg

TI 024-21 SC/CPDC

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informa que a partir del lunes 6 de septiembre aumenta al 75 por ciento el aforo en diversos recintos y espacios de la dependencia capitalina.

Derivado del cambio en el color del Semáforo Epidemiológico a amarillo, se incrementa el aforo para los espacios y establecimientos relacionados con espectáculos y eventos masivos. Dicha disposición aplica para el Sistema de Teatros (Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez y Teatro Sergio Magaña); asimismo para la Red de Museos, integrada por Museo de la Ciudad de México, Museo Nacional de la Revolución, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Museo de los Ferrocarrileros, Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Museo de Arte Popular y Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis.

También lo harán las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) Azcapotzalco, Cosmos, Oriente, Tláhuac, Aragón, Indios Verdes, Milpa Alta, Miacatlán (Milpa Alta) y La Perulera, que conforman la Red de Faros de la Ciudad de México.

Esta medida se toma a partir del anuncio del Comité de Monitoreo capitalino, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 3 de septiembre, en el que, con base en los datos epidemiológicos, principalmente por la ocupación hospitalaria de casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en la capital, se determinó que el color del Semáforo Epidemiológico de la metrópoli cambia a amarillo.

En consecuencia, se señala en el órgano oficial, “los establecimientos mercantiles relacionados con actividades o eventos masivos (como deportivos, culturales, espectáculos, conciertos u homólogos) podrán operar con un aforo máximo del 75% conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento”.

Todos los recintos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México continuarán con las medidas sanitarias pertinentes ante la actual pandemia por el virus COVID-19: uso permanente de cubrebocas, sana distancia, filtro sanitario, aplicación de gel antibacterial, código QR para registro de visita y ventilación en salas. La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

-o0o-