Los corazones de 55 mil personas celebraron en el Zócalo el amor en libertad y el respeto a la diversidad

Publicado el 14 Febrero 2020
49536163738_132e48f54a_c.jpg
49536093983_4655efecd2_c.jpg
49536162678_8157e3337b_c.jpg
49536163143_f20e6b28c8_c.jpg

SC/CDPC/0166-20

En el Día de Amor y la Amistad, en la plaza pública más importante del país los grupos Ha*Ash y Morat, así como la cantautora Flor Amargo* unieron su música y su talento en el concierto Diversas formas de amar. Amores sin violencias*, que la noche del viernes 14 de febrero convocó a 55 mil personas en el Zócalo capitalino, corazón de la Capital Cultural de América**.

El evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, apostó por demostrar que las relaciones sentimentales se deben llevar de manera sana, sin violencia, y que debe prevalecer el respeto a las diferentes manifestaciones de amor, así como a la libertad de amar.

A las 17:00 horas el escenario se llenó con la energía, entusiasmo y alegría de Emma Mayte Carballo Hernández, mejor conocida como Flor Amargo, cantante, compositora y pianista mexicana cuya propuesta musical se caracteriza por mezclar sonidos y ritmos de pop, cumbia y piano clásico.

“Que vivan las mujeres, los hombres, la comunidad LGBT+ y la libertad de amar. No importa lo que les digan: sigan sus sueños. En los tiempos violentos, lo único es el amor”, expresó la artista al compartir temas como “Luciérnaga azul”, “La cumbia del aguacate”, “Tú y yo” y “Tiempo”.

Más adelante, desde Colombia llegó el grupo Morat. Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas interpretaron éxitos de su banda, una mezcla de pop latino, rock y folk. “Besos en guerra”, “Cuando nadie ve”, “Aprender a quererte”, “Acuérdate de mí”, “Punto y aparte” y “Mi suerte”, fueron parte del repertorio aplaudido por el público.

“Gracias por permitirnos tocar en el centro de su ciudad, gracias por quedarse a pesar de la lluvia”, dijeron los artistas sudamericanos a los asistentes que, pese a la llovizna, continuaron coreando sus canciones.

La jornada musical en el Zócalo capitalino cerró con Ha*Ash, dúo pop conformado por las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole. “Es un privilegio cantar aquí y celebrar el Día del Amor y la Amistad y todas las formas de amar”, señaló el dueto femenino, uno de los más influyentes de los últimos años en Latinoamérica, que interpretó éxito como “Estés en donde estés”, “¿De dónde sacas eso?” y “Sé que te vas”.

“Me gustó mucho el concierto. Qué bueno que se hizo en este día. Todos convivimos en paz. El lema del concierto es muy acertado, porque el amor debe ser libre, con respeto y sin prejuicios”, opinó en entrevista Guadalupe Domínguez, quien asistió al recital y vive en la alcaldía Cuauhtémoc.

Para Elena García, de la alcaldía Iztapalapa, “Flor Amargo tiene una propuesta muy interesante y los grupos Morat y Ha*Ash son realmente muy buenos. Es una buena idea celebrar así el Día del Amor y la Amistad en la ciudad y recordar que se debe amar en libertad y con respeto”.

El concierto Diversas formas de amar. Amores sin violencias, que unió voces del pop latino como *HaAsh, Morat y Flor Amargo en el Zócalo capitalino, marcó el inicio de los Grandes Festivales Comunitarios 2020 de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México**.

—o0o—