EXHIBEN LA SECRETARÍA DE CULTURA CAPITALINA Y EL METRO CDMX LA MUESTRA 21 TRANSFORMABLES, DE ALBERTO CASTRO LEÑERO

Publicado el 03 Mayo 2021
Metro (6).jpeg
Metro (2).jpeg
Metro (5).jpeg

SC/CPDC/0106-21

● La exposición, abierta al público en la estación Zócalo, está integrada por 21 pinturas de gran formato que se configuran a modo de las fichas del juego de “dominó”.

La Secretaría de Cultura capitalina y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México presentan en la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro, la exposición 21 Transformables, con obras del artista plástico mexicano Alberto Castro Leñero.

Las 21 obras que se exhiben en esta muestra son parte de un gran políptico (una pintura dividida en múltiples secciones o paneles) realizado por el artista, a partir del Centro de las Artes de San Luis Potosí en 2010.

El planteamiento de este proyecto fue realizar un grupo de pinturas del mismo formato (80 x 160 cm). Cada pintura es una obra independiente, pero está hecha pensando con la posibilidad de conectarse una con otra.

Con ejes verticales y horizontales, las pinturas se configuran a modo de las fichas del juego de “dominó”. La vinculación cambiante de las piezas puede adaptarse a diferentes espacios y sugerir diversos significados. El número de piezas se ha ido incrementando y aún está en proceso.

Una parte de esta obra fue expuesta en la Embajada de México en Berlín en 2017. Otra parte se mostró recientemente en el Museo de la Ciudad de Ecuador, Quito.

Alberto Castro Leñero es un reconocido pintor, escultor y artista gráfico contemporáneo originario de la Ciudad de México. Su trabajo se ha expuesto en países como Italia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Japón y México, entre otros.

Siga a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

—o0o—