DEDICADO AL DÍA DEL NIÑO Y DE LA NIÑA NOCHE DE MUSEOS VIRTUAL

Publicado el 28 Abril 2021

SC/CPDC/0100-21

DEDICADO AL DÍA DEL NIÑO Y DE LA NIÑA NOCHE DE MUSEOS VIRTUAL

● En esta edición a realizarse este miércoles 28 de abril, participarán alrededor de 45 recintos capitalinos.

● La oferta abarca recorridos virtuales, conversatorios, música, teatro y otras actividades en horario de 17:00 a 22 horas.

Hoy miércoles 28 de abril, a partir de las 17:00 horas, alrededor de 45 recintos capitalinos participarán con recorridos virtuales, conversatorios, música, teatro, videos y más en la Noche de Museos Virtual de abril, programa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que en su cuarta edición de 2021 conmemorará el Día del Niño y de la Niña.

El Museo de El Carmen, tendrá un taller de Gatitos y el primer episodio de su serie GATFIX: Las aventuras de Xima y el Escuadrón anti plagas, a partir de las 18:00 horas, a través de Google Meet (inscripciones al correo: elcarmendifusion@gmail.com); mientras que el Palacio de Minería presentará una función de cuentacuentos para los más pequeños, a las 20:00 horas (https://www.facebook.com/PalacioDeMineria).

En tanto que el Museo Nacional de las Culturas del Mundo ofrecerá un taller de danza folklórica para niñas y niños, a las 20:00 horas (https://www.youtube.com/channel/UC_PxEI-BtLAJt5d3PhxMCtg/playlists), y el Museo Soumaya compartirá actividades relacionadas con el juego de Lotería, a partir de las 19:00 horas (https://www.facebook.com/elmuseosoumaya).

Asimismo, el Museo Archivo de la Fotografía, a las 19:00 horas, presentará una sesión musical con la artista Yoalli (https://www.facebook.com/mafmuseo), mientras que el Museo Nacional de la Revolución, a partir de las 17:00 horas, compartirá el cortometraje La tifoidea (1947), una lectura colectiva de El principito a través del canal de You Tube del icónico recinto.

El Museo de la Ciudad de México ofrecerá al público la puesta en escena Enclownstrados, a las 19:00 horas mediante su cuenta de Facebook; por esa misma red social el Museo Panteón de San Fernando transmitirá “narraciones panteoneras online” a partir de las 19:00 horas, y el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento presentará la exposición “La Fundación del Ayuntamiento en la Nueva España”, a las 20:30 horas en www.facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico.

Además, el Ágora, Galería del Pueblo, espacio museístico que también se ubica en el Palacio Virreinal, recordará en esta Noche de Museos Virtual al cronista musical Salvador “Chava” Flores, a las 21:00 horas, y el Archivo Histórico de la Ciudad de México Carlos de Sigüenza y Góngora compartirá una conferencia sobre género y corporalidad en tiempos post revolucionarios, a las 20:00 horas; ambas se difundirán en sus respectivas cuentas de Facebook.

La cuarta Noche de Museos de 2021 se realiza último miércoles de cada mes con actividades en un horario vespertino-nocturno, y esta ocasión se suman: Museo Nacional de San Carlos, Museo de la Cancillería, Centro Cultural del México Contemporáneo, Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec, Museo Casa de Carranza, Museo del Objeto del Objeto, Museo del Chocolate, Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, Museo del Metro, Ex convento de Culhuacán y Museo Nacional de Culturas Populares.

Asimismo, Museo de la Basílica de Guadalupe, Alcaldía Azcapotzalco, Zona Arqueológica de Tlatelolco, El Rule Comunidad de Saberes, Palacio de la Escuela de Medicina, Museo del Palacio de Bellas Artes, Academia de San Carlos, Ex Teresa Arte Actual, Museo UNAM Hoy y Museo de Arte Popular, entre otros.

La cartelera completa, horarios y más información de Noche de Museos virtual se pueden consultar en la cuenta oficial en Facebook https://www.facebook.com/nochedemuseos/.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en la página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en sus cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

—o0o—