Convocatoria Red Fotoméxico 2017

Del 01 Marzo 2017 al 30 Junio 2017

Descripción del evento

Con el objetivo de mostrar la pluralidad y diversidad de la producción fotográfica en el país la Red FOTOMÉXICO convoca a fotógrafos, curadores, artistas y galeristas a formar parte del Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO 2017. Las muestras participantes se sumarán al programa expositivo del festival que en esta edición se centra en mostrar fotografia de distintas Latitudes del mundo en México y aparecerán en el catálogo impreso y digital de FOTOMÉXICO 2017.

BASES:
• La inscripción de proyectos y recepción del material inicia el miércoles 1 de marzo y concluirá el 30 de junio de 2017 a las 15:00 horas (tiempo de la Ciudad de México). Podrá realizarse por vía electrónica al correo redfotomexico@gmail.com o en las instalaciones del Centro de la Imagen (Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, 06040 Ciudad de México). Todos los participantes recibirán un número de folio de confirmación.

• FOTOMÉXICO 2017 incluirá en su programa exposiciones de fotógrafos de diversos continentes y países, con la finalidad de mostrar en el país un panorama de la producción fotográfica en el mundo. Por ello se sugiere que las exposiciones y actividades participantes se apeguen, preferentemente, a este concepto.

• Las exposiciones y actividades fotográficas participantes deberán inaugurarse o presentarse a partir del 1 de octubre y hasta el 15 de diciembre de 2017.

REQUISITOS:

Para inscribirse a FOTOMÉXICO 2017, los interesados deberán entregar al Centro de la Imagen una carpeta con los archivos digitales de los siguientes documentos:
1. Carta compromiso (Formato WORD) del espacio participante, en hoja membretada, en donde se deberán incluir los siguientes datos:
a) Título de la exposición
b) Autor o autores participantes
c) Fecha de inauguración y fecha de clausura
d) Domicilio, teléfono, redes sociales y correo electrónico
del espacio
e) Horarios de visita
f) Nombre del encargado o contacto del espacio
g) Página electrónica del espacio y/o de la exposición o actividad

2. Texto descriptivo de la exposición en Formato WORD. Este texto no deberá exceder una cuartilla. Para efectos de publicación, el Centro de la Imagen podrá editar el texto, si así se requiere.
3. Currículum de todos los artistas participantes en Formato WORD. Éste no deberá exceder una cuartilla por persona.
4. Carpeta con diez imágenes a 300 dpi de resolución, en formato JPG (sin comprimir); el lado mayor no deberá ser menor a 10 cm ni exceder los 30 cm.
• Todos los textos deberán entregarse en formato WORD.
• Las imágenes deberán entregarse como archivos separados en formato JPG.

NO SE ACEPTARÁN PRESENTACIONES EN POWER POINT, FLASH, DIRECTOR, PÁGINAS WEB, ACROBAT, NI OTRO FORMATO QUE NO ESTÉ ESPECIFICADO EN ESTA CONVOCATORIA.

5. Ficha técnica en Formato WORD de las diez imágenes enviadas, que incluya título, lugar, año y técnica.
6. Formato de registro debidamente llenado con todos los datos solicitados. Este formato está disponible en la dirección electrónica: http://centrodelaimagen.cultura.gob.mx
7. En el caso de los espacios alternativos es necesario presentar copias digitales o impresas de invitaciones, folletos, catálogos o notas de prensa que acrediten al lugar como espacio de exposición.
8. Incluir el logotipo del Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO 2017 en el material promocional de la exposición (invitaciones, folletos, etcétera), siguiendo el manual de uso proporcionado por el festival.
9. Señalización exterior que identifique a la galería o espacio participante como sede de FOTOMÉXICO 2017. Todo el material entregado será conservado por el Centro de la Imagen para su utilización en la difusión del festival. NO será devuelto.
* Los puntos no contenidos en esta convocatoria serán resueltos por el Consejo Técnico del Centro de la Imagen.

Fecha límite para la entrega de proyectos 30 de junio de 2017, a las 15:00 hrs (tiempo de la Ciudad de México).

COMPROMISOS DEL FESTIVAL:
1. El Centro de la Imagen realizará la difusión y promoción de las exposiciones registradas mediante la publicación de una guía impresa, redes electrónicas y carteleras en la página electrónica: http://centrodelaimagen.cultura.gob.mx
Una vez concluido el festival, dichos materiales pasarán a formar parte del acervo de esta institución para futuras consultas.
2. El Centro de la Imagen entregará dos Guías FOTOMÉXICO impresas por cada exposición registrada.

Costo CONSULTAR LA BASES

Horario:

Evento organizado por:

CULTURA CDMX

Mapa