Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Infancias Encerradas Consulta a niñas, niños y adolescentes

PRESENTA CDHCM RESULTADOS DE LA CONSULTA INFANCIAS ENCERRADAS, EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 

• Más de 40 mil niñas, niños y adolescentes a nivel nacional de ellos, 19 mil en la Ciudad de México, expresaron sus opiniones al ejercer su derecho a la participación. 

• Las mayores preocupaciones que tienen son que un familiar se enferme o se muera por COVID-19, el tiempo prolongado para el retorno a la escuela y la pérdida del trabajo de las personas adultas que les rodean.

Sin título-1.jpg

Conocer opiniones, sentimientos, pensamientos y anhelos de niñas, niños y adolescentes (NNA) en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) presentó los resultados de la Consulta Infancias Encerradas.

Beneficiarios

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.