FARO INDIOS VERDES FESTEJA 13 AÑOS DE VIDA Y RESISTENCIA COMO REFERENTE CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 26 Noviembre 2022
FARO INDIOS VERDS ANIVERSARIO 13 (2).jpeg
FARO INDIOS VERDS ANIVERSARIO 13 (1).jpeg
FARO INDIOS VERDS ANIVERSARIO 13 (3).jpeg
FARO INDIOS VERDS ANIVERSARIO 13 (5).jpeg
FARO INDIOS VERDS ANIVERSARIO 13 (6).jpeg
FARO INDIOS VERDS ANIVERSARIO 13 (7).jpeg
FARO INDIOS VERDS ANIVERSARIO 13 (10).jpeg
FARO INDIOS VERDS ANIVERSARIO 13 (8).jpeg
FARO INDIOS VERDS ANIVERSARIO 13 (11).jpeg
FARO INDIOS VERDS ANIVERSARIO 13 (12).jpeg
FARO INDIOS VERDES ANIVERSARIO 13  (3).jpeg
FARO INDIOS VERDES ANIVERSARIO 13  (2).jpeg

SC/CPDC/410-22

● La oferta artística de la celebración estuvo a cargo de la banda de viento del proyecto “El Tono Lacustre”, el Ensamble Macari-Sotelo y Astrid Hadad con un espectáculo de cabaret con el que se deseó a la FARO muchos años más de vida.

● Durante el año, FARO Indios Verdes ha atendido a un total de un millón 29 mil 113 personas a través de una oferta actividades gratuitas, que incluye eventos culturales, aula digital, libro club, ludoteca y talleres.

La Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Indios Verdes, perteneciente a la Red de FAROS de la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, festejó este sábado 13 años de vida en los que se ha convertido en un espacio de gran importancia cultural y social en la alcaldía Gustavo A. Madero al norte de la capital.

Yobany Mendoza Mendoza, líder coordinador de Proyectos en FARO Indios Verdes, hizo un agradecimiento a toda la comunidad que hace posible que este especio se mantenga en pie, desde talleristas y estudiantes hasta personal administrativo y de limpieza, para quienes pidió un aplauso.

“Agradecemos desde lo más profundo del corazón que han estado aquí acompañándonos en este proceso; no somos los mismos que llegaron aquí hace 13 años: hemos cambiado y crecido junto con todos ustedes. Este espacio se tiene que seguir cuidando y defendiendo”, expresó Mendoza.

“Las comunidades luchan por su derecho a estar dentro de estas comunidades; tenemos 13 años de resistencia y seguiremos defendiendo esta pertenencia”, hizo un llamado para que los habitantes continúen apropiándose de FARO Indios Verdes.

El programa de celebración que abarca del 17 de al 27 de noviembre, tuvo su máximo festejo este sábado con una serie de presentaciones artísticas que iniciaron con la banda de viento de los pueblos del sur de la Ciudad de México que forma parte del proyecto “En Tono Lacustre” y continuó con el Ensamble Macari-Sotelo, y finalmente se coronó con el espectáculo de cabaret de Astrid Hadad, quien deseó muchos más años de vida a la FARO.

Asimismo, quienes forman parte de la comunidad de FARO Indios Verdes junto a invitados compartieron comida, bebida y un pastel para hermanarse en convivencia, que es uno de los pilares que hace posible la existencia de las FAROS.

Así, FARO Indios Verdes celebró en grande 13 años de trabajo cultural comunitario, que se ha destacado por estar atenta a las necesidades e intereses de los habitantes, especialmente de la colonia Santa Isabel Tola en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero en general de toda la ciudadanía.

La FARO Indios Verdes ha atendido en lo que va de 2022 un total de un millón 29 mil 113 personas a través de una oferta actividades gratuitas, que incluye eventos culturales, aula digital, libro clubes, ludoteca y talleres de artes y oficios.

A lo largo de este año se han impartido un total de 350 talleres gratuitos, tanto al interior de FARO como en distintas sedes donde se desarrolla un trabajo cultural comunitario.

La FARO Indios Verdes es un espacio incluyente al norte de la ciudad que busca transformar la realidad social y fortalecer los vínculos comunitarios a través de expresiones artísticas, la formación en diversos oficios y la libertad cultural.

Se ubica en Avenida Huitzilihuitl, número 51. colonia Santa Isabel Tola, Alcaldía Gustavo A. Madero; para conocer todas las actividades que ofrece se puede consultar la página (lafaroindiosverdes.info)

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/ ), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México ya través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

-o0o-