MÓRBIDO FILM FEST INICIA SU FIESTA DEL TERROR EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

Publicado el 27 Octubre 2022
WhatsApp Image 2022-10-26 at 9.24.34 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-10-26 at 9.25.16 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-10-26 at 9.27.13 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-10-26 at 9.27.36 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-10-26 at 9.36.14 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-10-26 at 9.36.32 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-10-26 at 9.36.41 PM.jpeg

SC/CPDC/373-22

  • La exorcista, de Adrián García Bogliano, fue la película elegida para dar el banderazo al Mórbido Film Fest que incluye proyecciones de terror y fantásticas en diversas sedes de la Ciudad de México.

  • Durante ocho días proyectará películas legendarias como Santa sangre, de Alejandro Jodorowsky, y La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, entre muchas otras.

Este 26 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, dio inicio la decimoquinta edición del Mórbido Film Fest con la proyección de La exorcista, película del director Adrián García Bogliano, que da pie a ocho días en los que el terror, la fantasía oscura y la ciencia ficción protagonizarán diversos recintos de la capital.

“Esta noche inicia la fiesta del terror. Es una noche muy especial para todos nosotros, el cine está a punto de tener un momento luminoso con La exorcista, una película llena de gente talentosa”, expresó la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, durante la ceremonia de gala.

La exorcista aborda la historia de Ofelia, una joven monja recién llegada al pueblo de San Ramón, quien se ve obligada a realizar un exorcismo a una mujer embarazada; la posesión parece haber terminado, hasta que Ofelia descubre que la presencia maligna está tratando de regresar al cuerpo de la víctima.

El filme da un giro de tuerca a los relatos de terror religioso en donde usualmente las monjas tienen la función de asistir a un protagonista, como un clérigo, o bien, son antagonistas; el personaje interpretado por María Evoli será el encargado de llevar el exorcismo a un buen puerto (o no).

En el marco de la ceremonia de gala, Curiel de Icaza destacó la amplia labor del festival en la difusión y visibilización del miedo en la pantalla grande y otras plataformas: “Mórbido ha conjuntado exposiciones, presentaciones y otras disciplinas que lo han hecho el festival de cine de terror y fantástico más sólido”.

En tanto, Pablo Guisa, director y fundador de Mórbido, hizo un agradecimiento especial a Curiel de Icaza, a quien calificó como una secretaria “aguerrida e incansable” por involucrase y apoyar iniciativas de este tipo.

Curiel de Icaza, Guisa y García Bogliano fueron los encargados de dar banderazo al Mórbido Film Fest, que durante ocho días proyectará películas legendarias como Santa sangre, de Alejandro Jodorowsky, y La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, entre muchas otras.

Mórbido fue concebido en 2007 por Pablo Guisa Koestinger como un festival de Cine de horror y fantasía; después de su primera edición, se transformó en un generador de contenidos multiplataforma relacionados con la fantasía, el horror y más.

En 2014, se convirtió en miembro de la European Fantastic Film Festivals Federation. Desde 2016, tiene como sede la Ciudad de México.

Para conocer el programa completo del Mórbido Film Festival, con horarios y sedes se puede consultar la página (https://www.morbidofest.com/).

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

-o0o-