El Teatro de la Ciudad se vestirá de gala con el concierto de clausura de Entrecoros

Publicado el 16 Noviembre 2019

SC/CDPC/1449-19

Más de 300 coristas serán los protagonistas de una fiesta musical en el Teatro de la Ciudad Esperanza iris, en la cual participantes y espectadores experimentarán lo esencial de la solidaridad humana a través del canto, en la clausura de la décima edición del festival Entrecoros, el domingo 17 de noviembre a las 18:00 horas.

Los géneros pop, bolero, rock, tango y jazz se disfrutarán de una manera diferente con versiones corales que llegarán a los oídos del público, de la mano de Verónica Pérez como directora concertadora y de la primera actriz Angélica Aragón como conductora.

Organizado por la asociación civil Coral Ensamble México, el encuentro busca la promoción, difusión, crecimiento y convivencia de grupos que comparten el gusto por el canto coral en el país. Se realizan talleres, conciertos y clases magistrales, con especialistas que brindan nuevas estrategias para potencializar el quehacer artístico de todos los participantes.

La presentación en el recinto de Donceles contará con la asistencia de 20 grupos corales, tanto de la capital como del interior de la República, los cuales cerrarán la décima edición con un concierto de gala en el que se exhibirán los resultados alcanzados durante los talleres.

Al respeto, el maestro Víctor Luna recordó que Entrecoros surgió hace 10 años con el planteamiento de ofrecer a los coros la oportunidad de presentarse en concierto y ser capacitados en materias de expresión e improvisación musical.

“Aprovecho también para agradecer a Coral Ensamble México —una asociación civil que ofrece espacios artísticos a niños y jóvenes que desean incursionar en la experiencia del canto comunitario— por haber conseguido que la clausura de esta edición sea en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris”, añadió.

Por su parten Jesús Miramontes, director del Coro Niños Cantores de Zumpango, subrayó que ver un coro monumental como el que habrá el domingo es una experiencia gratificante. “Son coros integrados en su mayoría de niños y jóvenes que por primera vez se acercan a grandes escenarios como el Teatro de la Ciudad”, comentó.

Entrecoros se presentará el 17 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico (cerca del Metro Allende). Las localidades van de 100 a 350 pesos, con descuento limitado de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente.

—o0o—