TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 22 Julio 2021

TI 13-21 SC/CPDC

Ciudad de México, 22 de julio de 2021

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, dio a conocer la lista de proyectos ganadores en la capital de la convocatoria “Raíz México: Giras artísticas” que estarán presentando circuitos culturales de la ciudad, con el fin de apoyar a la comunidad artística y ofrecerle al público de la capital una oferta cultural de la ciudad.

En total se seleccionaron 23 proyectos de la Ciudad de México, con una propuesta encaminada a “Cultura y Naturaleza”, y que serán exhibidos en diferentes espacios de la Ciudad de México, permitiendo de esta manera un acercamiento de capitalinos a la cultura y la formación de nuevos públicos.

La convocatoria se deriva del trabajo coordinado de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del proyecto prioritario Bosque de Chapultepec, la Dirección del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria.

Algunos de los proyectos seleccionados son: “Animalezas Sonoras”, “Canto Rítmico: Madera y Latido a la Percusión”, “Rebanada de Sandía, Una Aventura Escénica Para Títeres y Poesía”, “Triada para un Día”, “Espíritu Danzante”, “Moby El Miedo Que Vino del Mar”, Trío de Percusión Barra Libre”, “La Inercia del Viento” y “El Arte de la Contemplación”.

Mientras que entre las agrupaciones se encuentran: Nur Slim Pasaran, Bryan Fernando Flores García, Irma Arianna Escárzaga, María Fernanda Pérez Reyes, Julián Rodrigo Monroy Huerta, Victor Manuel Navarro Pérez, Gabriela Orta Quintana, Maribel Michel Barrón y Miguel Ángel Rivera Bedolla.

En la página de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México https://www.cultura.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/resultados-raiz-mexico 2021-cdmx.pdf encuentra publicada la lista de proyectos e intervenciones seleccionadas.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

Este programa es de carácter publico, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

—o0o—