Museo de Arte Popular albergará plática acerca del autismo

Publicado el 18 Junio 2019
45995450875_d61d284a96_z.jpg

SC/CDPC/0688-19

En México se estima que uno de cada 115 niños nace con autismo, según un estudio de prevalencia difundido por la Secretaría de Salud, realizado por científicos de la organización Autism Speaks.

Ante este panorama y para conmemorar el Día del Orgullo Autista, que se celebra el 18 de junio desde 2005, el Museo de Arte Popular (MAP) albergará la conferencia “Personas con trastorno del espectro autista. Retos para su inclusión social” el sábado 22 de junio a las 12:00 horas.

Organizada por el MAP y la Red de Museos para la Atención a Personas con Discapacidad, la plática tendrá como ponentes a Nancy Anaya, representante del Centro Integral Anuar, y a Karla Galván Duque, autora del libro Los ojos del cielo: Una mirada reveladora en la vivencia del autismo. Al finalizar la charla habrá un concierto de percusiones con Juan Carlos del Río.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades restringido, estereotipado y repetitivo.

La conferencia “Personas con trastorno del espectro autista. Retos para su inclusión social” se realizará en el auditorio del Museo de Arte Popular, ubicado en Revillagigedo 11, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Entrada libre.

—o0o—