“HAPPY BIRTHDAY, PAUL” CELEBRARÁ 80 AÑOS DE MCCARTNEY EN EL ESPERANZA IRIS

Publicado el 09 Julio 2022

SC/CPDC/194-22

La flautista Elena Durán, acompañada de Edgar Ibarra Jazz Trío, hará un tributo al ex beatle con un recorrido por sus canciones más emblemáticas como Yesterday y Let It be.

El 18 de junio pasado se celebró el cumpleaños 80 de Paul McCartney, y alrededor de todo el mundo se han realizado diversos homenajes.

Con motivo de los 80 años de Paul McCartney, la flautista estadounidense Elena Durán le rendirá un homenaje con el concierto “Happy Birthday, Paul” el próximo jueves 14 de julio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Acompañada por su inseparable Edgar Ibarra Jazz Trío, Durán hará un recorrido por la trayectoria del británico desde sus inicios en The Beatles, pasando por Wings, hasta la actualidad en su carrera como solista.

La flautista, nacida en California, pero de padres mexicanos, se ha declarado admiradora de Paul McCartney, con quien pudo colaborar en la música para el cortometraje de 1983 Rupert and the frog song, a raíz de lo cual también entablaron una amistad cercana.

A unas semanas de haber festejado el cumpleaños 80 del ex Beatle (el pasado 18 de junio), sus fanáticos podrán disfrutar de un espectáculo que repasará algunas de sus obras más emblemáticas como Yesterday, Let it be, Live and let die y Hope of deliverance, entre muchas otras.

Elena Durán es una de las flautistas más influyentes de la escena musical, ha pisado algunos de los escenarios más importantes de México, Estados Unidos e Inglaterra, y anteriormente ya había realizado homenajes a The Beatles y Queen.

El concierto se realizará el jueves 14 de julio a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en la calle Donceles 36 del Centro Histórico; los boletos se pueden adquirir directamente en taquillas del recinto o a través de Ticketmaster.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

-o0o-