PRESENTA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO LA OBRA “¿POR QUÉ PELOTES NO QUIERE BAÑARSE” QUE COMBINA ARTE DE OBJETOS Y CIRCO DE PULGAS

Publicado el 07 Abril 2021
SISTEMA DE TEATROS (1).jpeg
SISTEMA DE TEATROS (2).jpeg
SISTEMA DE TEATROS (3).jpeg

SC/CDPC/0088-21

• Se presentará en dos únicas funciones; sábado 24 y el domingo 25 de abril en el Teatro Benito Juárez

• La obra plantea la importancia de crear espacios para desarrollar la creatividad

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Dirección del Sistema de Teatros presentará en el Teatro Benito Juárez una propuesta escénica que combina la técnica de teatro de objetos y circo de pulgas con la obra ¿Por qué Pelotes no quiere bañarse?, del programa Incubadoras Teatrales de la Dirección de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que sumerge al espectador en una experiencia en la cual los objetos cotidianos son resignificados para transmitir el gusto por las artes escénicas y plásticas, al mostrar que cualquier espacio se convierte en un lugar de recreación artística.

El personaje principal es Paty Pelotes quien tiene el deseo de crear, junto con su amigo Piojón Bonaparte, una obra de arte original, bella y divertida, lo cual podrá lograr cuando ordene sus emociones y recuerdos, y además comprenda la belleza de la amistad, desarrolle su imaginación y se enfrente a la aventura de crecer.

La comedia apta para todo público ¿Por qué Pelotes no quiere bañarse?, hace énfasis en la importancia de que los niños tengan un espacio que fomente el desarrollo de su creatividad y tendrá dos únicas funciones en el Teatro Benito Juárez el sábado 24 y el domingo 25 de abril a las 13:00 horas.

Michelle Betancourt, Paulina Álvarez, Yunuén Flores, Ari Candela e Itziar Larrieta Mena integran el elenco de esta producción de la compañía “Todo lo que no fuimos”, fundada en 2014.

Bajo la dirección de Luis Rivera Mora, la obra se ha presentado en distintos espacios como la explanada del Centro Cultural Universitario de la UNAM, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Museo Numismático, entre otros recintos, además de ofrecer funciones en escuelas primarias.

El Teatro Benito Juárez se ubica en Calzada Manuel Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc. El costo para este espectáculo se puede consultar en la página del Sistema de Teatros http://www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx o a través de la aplicación para dispositivos móviles TeatrosCDMX, disponible en los sistemas operativos Android e IOS.

El acceso al recinto teatral es del 30 por ciento y tanto el personal como espectadores deben atender de manera obligatoria las medidas de protección para prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19, como el uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial y registro de QR.

-o0o-