Conferencia sobre el legado del 68 reunirá en el Museo de la Ciudad a distintas voces

Publicado el 24 Enero 2019
45294643784_f2ee9d83bc_o (4).jpg

SC/CDPC/0066-19

¿Qué nos heredó el Movimiento Estudiantil de 1968? Voces jóvenes de aquel entonces y actuales se reunirán en el Museo de la Ciudad de México para reflexionar en torno al impacto y los ecos de este acontecimiento clave en la historia contemporánea del país, el próximo domingo 27 de enero a las 12:00 horas.

Se trata de la conferencia “Diálogo Público: La herencia del 68”, organizada por el Ateneo de Coyoacán —grupo estudiantil de arte, cultura y ciencia de la Preparatoria 6 “Antonio Caso” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)— en colaboración con el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina en el marco de la exposición interactiva La traza del 68. Una poética (vigente hasta el 10 de febrero).

Moderarán la discusión intergeneracional dos alumnos integrantes del Ateneo y dos excombatientes que vivieron la lucha en carne propia, con el objetivo de matizar los puntos de vista sobre si existe o no un legado directo de la revuelta que tenía entre sus estandartes la libertad de expresión y democratización de México.

El Museo de la Ciudad de México está ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico. Opera de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Miércoles entrada libre.

—o0o—